el-pais -

Atienden comunidades en el área montañosa de Donoso

Se brindó la atención a más de 100 personas de todas las edades.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Llevar las diferentes carteras de servicios que brinda el Centro de Salud de Miguel de la Borda, en Donoso, a comunidades campesinas del corregimiento del Guásimo, es la meta de la jornada integral de salud que se realiza los primeros días de cada mes.

Así la cosas, el personal de esta instalación de salud que se traslada al interior de las montañas de esta parte de la provincia de Colón.  

Sixto Mendoza, director médico de esta instalación, informó que este tipo de acción comunitaria busca poder acercar la atención a las 19 comunidades del corregimiento de Guásimo, todas de difícil acceso.

Indicó que a finales de esta semana se brindó la atención a más de 100 personas de todas las edades, donde los pobladores tuvieron acceso a la atención de medicina general, enfermería, vacunación, fonoaudiología, saneamiento ambiental y farmacia.

Agregó que se aprovechó para realizar promoción de salud sobre cáncer de mama y próstata a más de 60 personas.

Las familias campesinas bajan de las comunidades apartadas hacia la comunidad de Guásimo-centro para recibir atención médica.

Este centro de salud atiende también a personas que provienen del área costera de Veraguas, que se trasladan vía marítima hasta llegar a Miguel de la Borda donde opera este centro de salud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama DJ Tom Sawyer cuestiona cierre del Casco en plena fiesta carnavalera

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé