el-pais -

Atienden tema de asentamientos en tierras estatales y privadas en Colón

En la provincia atlántica se ubican asentamientos informales en áreas como Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, Nueva Providencia, Buena Vista y otras localidades.

Diómedes Sánchez S.

Panamá, Panamá Oeste y Colón, son las tres principales provincias del país con más asentamientos informales ubicados en tierras estatales, según un reporte actualizado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Solo estas tres provincias suman 181 de las 217 comunidades informales registradas en terrenos del Estado, en la que Colón tiene 22. En el caso de las ocupaciones privadas, se ubican 16 en Colón.

 

Este tipo de casos son atendidos por la Autoridad de Administración de Tierras, el Banco Hipotecario, la gobernación de Panamá, la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y la Defensoría del Pueblo.

 

Además, se han continuado las atenciones semanales de las familias que acuden a la Dirección de Asentamientos Informales para exponer sus situaciones particulares en búsqueda de una respuesta.

 

Registros del Miviot destacan que existen 65 asentamientos informales a nivel nacional en trámites ya avanzados, para formalizar su legalización.

 

En la provincia de Colón se ubican asentamientos informales en áreas como Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, Nueva Providencia, Buena Vista y otras localidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto