el-pais -

Atienden tema de asentamientos en tierras estatales y privadas en Colón

En la provincia atlántica se ubican asentamientos informales en áreas como Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, Nueva Providencia, Buena Vista y otras localidades.

Diómedes Sánchez S.

Panamá, Panamá Oeste y Colón, son las tres principales provincias del país con más asentamientos informales ubicados en tierras estatales, según un reporte actualizado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Solo estas tres provincias suman 181 de las 217 comunidades informales registradas en terrenos del Estado, en la que Colón tiene 22. En el caso de las ocupaciones privadas, se ubican 16 en Colón.

 

Este tipo de casos son atendidos por la Autoridad de Administración de Tierras, el Banco Hipotecario, la gobernación de Panamá, la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y la Defensoría del Pueblo.

 

Además, se han continuado las atenciones semanales de las familias que acuden a la Dirección de Asentamientos Informales para exponer sus situaciones particulares en búsqueda de una respuesta.

 

Registros del Miviot destacan que existen 65 asentamientos informales a nivel nacional en trámites ya avanzados, para formalizar su legalización.

 

En la provincia de Colón se ubican asentamientos informales en áreas como Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, Nueva Providencia, Buena Vista y otras localidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo