el-pais -

Atrapan a los presuntos autores de la masacre de San Martín en Colón

En este suceso falleció el Jahir Abdiel Green Tesis, de 19 años de edad, quien era futbolista de la Academy Champion FC.

Diómedes Sánchez

Operativos de búsqueda en tres provincias dieron con la detención de cuatro personas, entre ellos dos mujeres, por el caso conocido como la masacre de San Martín en la provincia de Colón, en la que falleció una persona y 12 personas quedaron heridas, en un ataque con arma de fuego.

En horas de la noche del 2 de marzo, se registró un hecho de violencia en la cancha de la comunidad de San Martín, que pertenece al corregimiento de Cativá, en la que desde un vehículo viajaban varias personas, quienes empezaron a hacer disparos en contra de la multitud.

También puedes leer: Partido por la Paz, el encuentro amistoso que sostuvo Panamá ante Israel

En este suceso falleció el Jahir Abdiel Green Tesis, de 19 años de edad, quien era futbolista de la Academy Champion FC.

La tarde de este jueves, el Ministerio Público informó que la aprehensión de estas personas se dio el 7 de marzo en la provincia de Colón y Panamá Oeste, además del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá.

En este caso es llevado por la Sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala.

Este despacho de justicia logró que el juzgado de garantías aplicará la medida cautelar de detención provisional a dos hombres y una mujer, en la que se les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

 

También puedes leer: Al menos seis muertos en un tiroteo en una iglesia en Hamburgo

A uno de ellos, se le imputó un cargo adicional por hurto de vehículo.

La cuarta persona, una mujer, se le aplicó la medida cautelar de reporte periódico, impedimento de salida de la provincia y del país y enfrentará los delitos de homicidio, tentativa de homicidios y asociación ilícita para delinquir.

El caso fue llevado por Iveth Ramírez, fiscal de este caso, quien logró que Óscar Jones, juez de garantías, admitiera los riesgos procesales, tales como peligro para la comunidad y víctima, destrucción de pruebas y naturaleza de los hechos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo