el-pais -

Atrapan a los presuntos autores de la masacre de San Martín en Colón

En este suceso falleció el Jahir Abdiel Green Tesis, de 19 años de edad, quien era futbolista de la Academy Champion FC.

Diómedes Sánchez

Operativos de búsqueda en tres provincias dieron con la detención de cuatro personas, entre ellos dos mujeres, por el caso conocido como la masacre de San Martín en la provincia de Colón, en la que falleció una persona y 12 personas quedaron heridas, en un ataque con arma de fuego.

En horas de la noche del 2 de marzo, se registró un hecho de violencia en la cancha de la comunidad de San Martín, que pertenece al corregimiento de Cativá, en la que desde un vehículo viajaban varias personas, quienes empezaron a hacer disparos en contra de la multitud.

También puedes leer: Partido por la Paz, el encuentro amistoso que sostuvo Panamá ante Israel

En este suceso falleció el Jahir Abdiel Green Tesis, de 19 años de edad, quien era futbolista de la Academy Champion FC.

La tarde de este jueves, el Ministerio Público informó que la aprehensión de estas personas se dio el 7 de marzo en la provincia de Colón y Panamá Oeste, además del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá.

En este caso es llevado por la Sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala.

Este despacho de justicia logró que el juzgado de garantías aplicará la medida cautelar de detención provisional a dos hombres y una mujer, en la que se les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

 

También puedes leer: Al menos seis muertos en un tiroteo en una iglesia en Hamburgo

A uno de ellos, se le imputó un cargo adicional por hurto de vehículo.

La cuarta persona, una mujer, se le aplicó la medida cautelar de reporte periódico, impedimento de salida de la provincia y del país y enfrentará los delitos de homicidio, tentativa de homicidios y asociación ilícita para delinquir.

El caso fue llevado por Iveth Ramírez, fiscal de este caso, quien logró que Óscar Jones, juez de garantías, admitiera los riesgos procesales, tales como peligro para la comunidad y víctima, destrucción de pruebas y naturaleza de los hechos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño