Accidente de tránsito en Chiriquí
En lo que va del 2017 van 72 víctimas por accidente de tránsito en Chiriquí. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 23 de noviembre de 2017 07:45 PM
Un lactante de un año y cuatro meses de edad perdió la vida la tarde de este jueves 23 de noviembre,  en la comunidad de Siogui Abajo en el sector de Las Trancas, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí,  tras ser atropellado por un bus.
 
El hecho se dio cuando el infante de nombre Abdías Denes Vega, fue arrollado por el vehículo Toyota tipo bus coaster blanco de la ruta Siogui-Concepción matrícula 771537, quedando el cuerpo del pequeño tirado en la vía.  
 
Según los primeros informes, el lactante se encontraba con la madre Sherly De León, entregándole una comida al conductor del bus, para que la llevara a su esposo, cuando el menor al parecer se suelta de la madre y se introduce debajo del bus. El conductor al iniciar  la marcha  para continuar su viaje, impacta con la parte frontal la anatomía del lactante y al presuntamente es arrollado también con las llantas traseras.  
 
Una vez se da el hecho se  avisó a personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 9-1-1), quienes dictaminan que el menor no tenía  signos vitales, dando aviso a la Policía de Tránsito, al personal de Criminalística y del Ministerio Público (MP) para el levantamiento del cuerpo del infante.  
 
Demetrio Morales, morador del lugar, dio a conocer que escuchó los gritos y el llanto desgarrador de una mujer cerca de donde se mantenía trabajando en medio de una finca, cuando llega al lugar observa a la madre del niño sentada en medio de la vía y sujetaba al pequeño en medio de sus brazos, todo lleno de sangre.  
 
“Fue muy triste verla como se aferraba a su niño, ya estaba muerto. Es lamentable en un pueblo pequeño que esto nos llena de dolor. Saber que un angelito perdió la vida. Dios le dé la fortaleza a esta mujer, era su único niño”, señaló el morador.  
 
Durante el levantamiento el conductor del bus permaneció en todo momento en el lugar, consternado ante el hecho que se registraba con la muerte del infante. 
 
La Subdirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí, inició las investigaciones de este hecho, en el lugar se recopilaron varias entrevistas para conocer como se había registrado el hecho. 
 
En lo que va del 2017 van 72 víctimas por accidente de tránsito en la provincia de Chiriquí,  lo que preocupa a las autoridades, ya que aún falta el mes de diciembre donde se registra el mayor movimiento de personas y vehículos en las calles. 
No dejes de leer