Los transportistas están a la espera de que sea notificado el director de la ATTT, Julio González, sobre la denuncia en su contra ante el MP.
Notificación de los transportistas en el proceso contra el director de la ATTT, Julio González. Foto: Jean Carlos Díaz
Notificación de los transportistas en el proceso contra el director de la ATTT, Julio González. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 10 de marzo de 2018 06:00 AM
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sigue en el ojo de la tormenta y no le dejan de llover las críticas por los acontecimientos que se han venido dando en las últimas semanas.
 
Acontecimientos
 
El pasado martes, fue admitida la denuncia contra el director general de la entidad, Julio González, por supuesto delito de abuso de autoridad, este recurso había sido interpuesto el año pasado por un grupo de transportistas que se oponían a la Resolución No. OAL-466 del 18 de agosto de 2017 en la cual se buscaba reglamentar el servicio brindado mediante las plataformas tecnológicas en el marco legal de transporte.
 
Solo pasó un día, cuando la Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio anunció la apertura de una investigación de oficio, por las presuntas anomalías en las boletas de tránsito. Esto fue denunciado por diversos medios, por parte de personas que se les habían aplicado las sanciones sin haber hecho alguna falta o en el peor de los casos, sin siquiera tener un licencia de conducir vigente.
 
Leer también: Una víctima fatal y un herido deja vuelco en Chepo
 
Ante esto, la ATTT se mostró complaciente y dijo estar dispuesta a cooperar en las investigaciones que desarrollaría el Ministerio Público (MP) con el tema de las boletas, para determinar si algunos funcionarios podrían estar cometiendo irregularidades que no van acorde a la transparencia y objetividad en sus funciones.
 
Dirigentes
 
No todo termina allí, pues el pasado jueves dirigentes de algunos sectores de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, lanzaron serios señalamientos a la institución que van desde el presunto traslado ilegal de certificados de operación de la capital al sector oeste, cancelación de certificados de operación, emisión de licencias falsas o alteradas, hasta el apadrinamiento de la ilegalidad, según los transportistas.
 
La ATTT no ha emitido ningún tipo de comentario por las acusaciones dadas por los transportistas.
 
A juicio de Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, se deben hacer las investigaciones lo antes posible para que se acabe la corrupción que hay adentro de la ATTT.
No dejes de leer