La defensa de Martinelli manifiesta que agotaran todas las instancias para exigir que se respeten las garantías fundamentales y el debido proceso.

Audiencia intermedia contra Martinelli seguirá este lunes 9 de julio en la CSJ

En las audiencias anteriores, Martinelli ha llegado a la CSJ con algunos libros en sus manos. Foto: Victor Arosemena
En las audiencias anteriores, Martinelli ha llegado a la CSJ con algunos libros en sus manos. Foto: Victor Arosemena
ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Domingo 08 de julio de 2018 06:00 AM

 

El magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía dará continuidad a la audiencia intermedia en la fase de acusación contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM) en la investigación por las supuestas escuchas telefónicas, ente lunes 9 de julio de 2018.

 

 

Desde el pasado miércoles 27 de junio de 2018 inició el período de las alegaciones previas, donde la defensa del expresidente presentó algunos incidente de objeción y que se revocara la actuación del magistrado fiscal, Harry Díaz, por supuestas violaciones al debido proceso, según los abogados de RM.

 

 

El debate continuó el lunes 2 de julio de 2018 donde el equipo legal de RM presentó unos seis recursos de nulidad que comenzaron a ser debatidos por los querellantes y el fiscal Díaz.

 

 
Las nulidades no fueron aceptadas por el Tribunal

El miércoles 4 de julio de 2018 Mejía rechazó todas las nulidades presentadas por los abogados Dimas Guevara, Carlos Carrillo y Luis Eduardo Camacho (Hijo).

 

 

Vea más: Parlamento Centroamericano notifica a la CSJ que Martinelli no es diputado

 

Carrillo presentó una apelación a la decisión de Mejía de no admitir la nulidad contra el doble juzgamiento al exmandatario, esta decisión deberá ser resuelta por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

 

La audiencia se realizará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, desde las 9:00 a.m.

 

 

Además: Magistrado de garantías, Jerónimo Mejía niega las nulidades de la defensa de RM