el-pais -

Audiencia preliminar del caso Odebrecht fue para sanear el proceso

Dicho proceso penal, cuenta con 49 personas, para quienes la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación ha solicitado llamamiento a juicio.

Redacción PA.

Las incidencias presentadas en el primer día de la audiencia preliminar del caso Odebrecht fueron para sanear el proceso, manifestaron abogados defensores de los implicados.

 

El abogado Alfredo Vallarino, considera que en este caso hay muchos elementos que causan nulidades del proceso, y ya se lo advirtieron a la jueza Baloisa Marquínez.

 

El abogado Carlos Carrillo, por su parte indicó que es mejor sanear el proceso a que este sea objeto de recursos indefinidos a nivel local e internacional.

 

En tanto, la fiscal Ruth Morcillo, explicó que se espera que la lectura de la vista fiscal termine antes de esta semana para luego iniciar los alegatos.

 

Dicho proceso penal, cuenta con 49 personas, para quienes la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación ha solicitado llamamiento a juicio.

 

De ellas, 47 personas naturales y una persona jurídica, por el delito de blanqueo de capitales, y una persona natural por el delito de corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

 

Cabe mencionar que la investigación por este caso inició con una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015 y el expediente consta de 2,757 tomos, con más de un millón 335 mil páginas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua