el-pais -

Audiencia preliminar del caso Odebrecht fue para sanear el proceso

Dicho proceso penal, cuenta con 49 personas, para quienes la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación ha solicitado llamamiento a juicio.

Redacción PA.

Las incidencias presentadas en el primer día de la audiencia preliminar del caso Odebrecht fueron para sanear el proceso, manifestaron abogados defensores de los implicados.

 

El abogado Alfredo Vallarino, considera que en este caso hay muchos elementos que causan nulidades del proceso, y ya se lo advirtieron a la jueza Baloisa Marquínez.

 

El abogado Carlos Carrillo, por su parte indicó que es mejor sanear el proceso a que este sea objeto de recursos indefinidos a nivel local e internacional.

 

En tanto, la fiscal Ruth Morcillo, explicó que se espera que la lectura de la vista fiscal termine antes de esta semana para luego iniciar los alegatos.

 

Dicho proceso penal, cuenta con 49 personas, para quienes la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación ha solicitado llamamiento a juicio.

 

De ellas, 47 personas naturales y una persona jurídica, por el delito de blanqueo de capitales, y una persona natural por el delito de corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

 

Cabe mencionar que la investigación por este caso inició con una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015 y el expediente consta de 2,757 tomos, con más de un millón 335 mil páginas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón