el-pais -

Audiencia preliminar del caso Odebrecht fue para sanear el proceso

Dicho proceso penal, cuenta con 49 personas, para quienes la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación ha solicitado llamamiento a juicio.

Redacción PA.

Las incidencias presentadas en el primer día de la audiencia preliminar del caso Odebrecht fueron para sanear el proceso, manifestaron abogados defensores de los implicados.

 

El abogado Alfredo Vallarino, considera que en este caso hay muchos elementos que causan nulidades del proceso, y ya se lo advirtieron a la jueza Baloisa Marquínez.

 

El abogado Carlos Carrillo, por su parte indicó que es mejor sanear el proceso a que este sea objeto de recursos indefinidos a nivel local e internacional.

 

En tanto, la fiscal Ruth Morcillo, explicó que se espera que la lectura de la vista fiscal termine antes de esta semana para luego iniciar los alegatos.

 

Dicho proceso penal, cuenta con 49 personas, para quienes la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación ha solicitado llamamiento a juicio.

 

De ellas, 47 personas naturales y una persona jurídica, por el delito de blanqueo de capitales, y una persona natural por el delito de corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

 

Cabe mencionar que la investigación por este caso inició con una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015 y el expediente consta de 2,757 tomos, con más de un millón 335 mil páginas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017