Aumentan casos de Hantavirus en Tonosí

27/8/18 - 01:15 PM / El País

Aumentan casos de Hantavirus en Los Santos.

 

Cinco nuevos casos de Hantavirus fueron confirmados por las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Los Santos, durante la última semana, lo que totaliza una estadística de 66 personas afectadas en lo que va del 2018.

 

Lea también:Protestan en sede del Idaan de La Chorrera y exigen agua potable

 

Se trata de cuatro adultos en edades entre los 21 y 55 años, además de un menor de 11 años de edad, todos del área de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

 

De los cinco nuevos pacientes confirmados, tres no ameritaron  hospitalización ya que sólo desarrollaron fiebre por Hantavirus, mientras que los dos restantes presentaron síndrome cardiopulmonar por Hantavirus y están hospitalizados en el Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, y en el Luis "Chicho" Fábrega, de Santiago de Veraguas.

 

Un menor de edad entre los afectados 

 

Para el coordinador de Epidemiología de la región de Salud del Minsa en Los Santos, los casos están dentro del promedio esperado para este año, sin embargo a cuatro meses de terminar el año, se está próximo a empatar la cifra registrada en el año 2014, cuando se registraron 73 casos, el número más alto desde que se dio la enfermedad en el área.

 

Lea también:Imagen peregrina de la Virgen de Fátima estará en la JMJ 2019