el-pais -

Aunque lo dejen despluma'o, Diógenes Sánchez dice que su norte es la educación

Brenda Ducreux

 

La postulación del exdirigente sindical Diógenes Sánchez causó ronchas para algunos docentes, pero él aclaró que no utilizó su lucha por los educadores para saltar a la política.

“Hay muchos docentes que me apoyan. Creo que son más las personas positivas que las negativas desde que tome la decisión”, dijo el profesional de la educación.

 

Ver: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más 

 

El profesor del Instituto José Dolores Moscote  añadió que de ganar la Alcaldía de Panamá seguirá con los mismos principios que lo llevó al mando de la  Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), donde concretó la misma pasión de lucha que aprendió cuando fue dirigentes estudiantil en la Universidad de Panamá.

“No me he servido de un cargo para sobresalir, mi vocación siempre ha sido la lucha”, sostuvo.

 

Su familia no quería

La decisión que tomó en su momento no agradó a las personas más allegadas a él, su familia.

“Hubo un poco de resistencia porque  en el camino como líder de Asoprof  hubo personas  que criticaron su pelea y mucha ingratitud, pero en esos cincos años logramos avances significativos como el aumento a los docentes”, recordó.

Diógenes está claro que de no ganar la Alcaldía capitalina seguirá en la misma trinchera de lucha, peleando por la educación del país.

Sin embargo, de ganar,  aseguró que trabajará para que los sectores con poco acceso al área productiva  de los alimentos tengas tiendas populares así como en la ciudad capital, ya que el Merca Panamá le queda lejos para algunas familias.

 

Entérate aquí: Asoprof tiene un nuevo luchador en la educación panameña

 

Además se trabajara en un mecanismo más completo de la recolección de la basura y mejorar la seguridad de los panameños, dijo el electo al puesto.

 

Sánchez tiene como candidata a vicealcaldesa a la socióloga y docente universitaria Nilva Góngora, responsable de la secretaría de la mujer del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce