el-pais -

Aunque lo dejen despluma'o, Diógenes Sánchez dice que su norte es la educación

Brenda Ducreux

 

La postulación del exdirigente sindical Diógenes Sánchez causó ronchas para algunos docentes, pero él aclaró que no utilizó su lucha por los educadores para saltar a la política.

“Hay muchos docentes que me apoyan. Creo que son más las personas positivas que las negativas desde que tome la decisión”, dijo el profesional de la educación.

 

Ver: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más 

 

El profesor del Instituto José Dolores Moscote  añadió que de ganar la Alcaldía de Panamá seguirá con los mismos principios que lo llevó al mando de la  Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), donde concretó la misma pasión de lucha que aprendió cuando fue dirigentes estudiantil en la Universidad de Panamá.

“No me he servido de un cargo para sobresalir, mi vocación siempre ha sido la lucha”, sostuvo.

 

Su familia no quería

La decisión que tomó en su momento no agradó a las personas más allegadas a él, su familia.

“Hubo un poco de resistencia porque  en el camino como líder de Asoprof  hubo personas  que criticaron su pelea y mucha ingratitud, pero en esos cincos años logramos avances significativos como el aumento a los docentes”, recordó.

Diógenes está claro que de no ganar la Alcaldía capitalina seguirá en la misma trinchera de lucha, peleando por la educación del país.

Sin embargo, de ganar,  aseguró que trabajará para que los sectores con poco acceso al área productiva  de los alimentos tengas tiendas populares así como en la ciudad capital, ya que el Merca Panamá le queda lejos para algunas familias.

 

Entérate aquí: Asoprof tiene un nuevo luchador en la educación panameña

 

Además se trabajara en un mecanismo más completo de la recolección de la basura y mejorar la seguridad de los panameños, dijo el electo al puesto.

 

Sánchez tiene como candidata a vicealcaldesa a la socióloga y docente universitaria Nilva Góngora, responsable de la secretaría de la mujer del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo