el-pais -

Aunque lo dejen despluma'o, Diógenes Sánchez dice que su norte es la educación

Brenda Ducreux

 

La postulación del exdirigente sindical Diógenes Sánchez causó ronchas para algunos docentes, pero él aclaró que no utilizó su lucha por los educadores para saltar a la política.

“Hay muchos docentes que me apoyan. Creo que son más las personas positivas que las negativas desde que tome la decisión”, dijo el profesional de la educación.

 

Ver: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más 

 

El profesor del Instituto José Dolores Moscote  añadió que de ganar la Alcaldía de Panamá seguirá con los mismos principios que lo llevó al mando de la  Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), donde concretó la misma pasión de lucha que aprendió cuando fue dirigentes estudiantil en la Universidad de Panamá.

“No me he servido de un cargo para sobresalir, mi vocación siempre ha sido la lucha”, sostuvo.

 

Su familia no quería

La decisión que tomó en su momento no agradó a las personas más allegadas a él, su familia.

“Hubo un poco de resistencia porque  en el camino como líder de Asoprof  hubo personas  que criticaron su pelea y mucha ingratitud, pero en esos cincos años logramos avances significativos como el aumento a los docentes”, recordó.

Diógenes está claro que de no ganar la Alcaldía capitalina seguirá en la misma trinchera de lucha, peleando por la educación del país.

Sin embargo, de ganar,  aseguró que trabajará para que los sectores con poco acceso al área productiva  de los alimentos tengas tiendas populares así como en la ciudad capital, ya que el Merca Panamá le queda lejos para algunas familias.

 

Entérate aquí: Asoprof tiene un nuevo luchador en la educación panameña

 

Además se trabajara en un mecanismo más completo de la recolección de la basura y mejorar la seguridad de los panameños, dijo el electo al puesto.

 

Sánchez tiene como candidata a vicealcaldesa a la socióloga y docente universitaria Nilva Góngora, responsable de la secretaría de la mujer del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial