el-pais -

Aunque lo dejen despluma'o, Diógenes Sánchez dice que su norte es la educación

Brenda Ducreux

 

La postulación del exdirigente sindical Diógenes Sánchez causó ronchas para algunos docentes, pero él aclaró que no utilizó su lucha por los educadores para saltar a la política.

“Hay muchos docentes que me apoyan. Creo que son más las personas positivas que las negativas desde que tome la decisión”, dijo el profesional de la educación.

 

Ver: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más 

 

El profesor del Instituto José Dolores Moscote  añadió que de ganar la Alcaldía de Panamá seguirá con los mismos principios que lo llevó al mando de la  Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), donde concretó la misma pasión de lucha que aprendió cuando fue dirigentes estudiantil en la Universidad de Panamá.

“No me he servido de un cargo para sobresalir, mi vocación siempre ha sido la lucha”, sostuvo.

 

Su familia no quería

La decisión que tomó en su momento no agradó a las personas más allegadas a él, su familia.

“Hubo un poco de resistencia porque  en el camino como líder de Asoprof  hubo personas  que criticaron su pelea y mucha ingratitud, pero en esos cincos años logramos avances significativos como el aumento a los docentes”, recordó.

Diógenes está claro que de no ganar la Alcaldía capitalina seguirá en la misma trinchera de lucha, peleando por la educación del país.

Sin embargo, de ganar,  aseguró que trabajará para que los sectores con poco acceso al área productiva  de los alimentos tengas tiendas populares así como en la ciudad capital, ya que el Merca Panamá le queda lejos para algunas familias.

 

Entérate aquí: Asoprof tiene un nuevo luchador en la educación panameña

 

Además se trabajara en un mecanismo más completo de la recolección de la basura y mejorar la seguridad de los panameños, dijo el electo al puesto.

 

Sánchez tiene como candidata a vicealcaldesa a la socióloga y docente universitaria Nilva Góngora, responsable de la secretaría de la mujer del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo