La Fiscalía solicita la imputación de cuatro cargos (femicidio, homicidio, delito sexual y privación de libertad).
Foto ilustrativa del traslado de los implicados.
Foto ilustrativa del traslado de los implicados.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 17 de enero de 2020 06:45 PM

Este viernes 17 de enero fueron llevados a la audiencia de control de garantías en Bocas del Toro, las nueve personas vinculadas a una secta que operaba en la comunidad de Alto Terrón en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver más:  Encuentran cuerpo en Cativá con signos de ejecución 

 

La Fiscalía solicita la imputación de cuatro cargos (femicidio, homicidio, delito sexual y privación de libertad), a los ocho hombres y la mujer que  se vieron implicados en la muerte de siete personas, entre ellos, una embarazada y el resto menores de edad. La décima persona involucrada es menor de edad, pero a la fecha no se han dado detalles del procedimiento que se llevará con él.

 

Autoridades están alerta

 

Según Eduardo Ulloa, procurador general de la Nación, hay que analizar las diversas conductas, porque algunas personas habían sido maltratadas y privadas de su libertad, algunas fueron abusadas y otras murieron.

En horas de la madrugada se dio el traslado de los detenidos desde Santiago de Veraguas hasta la provincia de Bocas del Toro, quienes llegaron pasadas las 10:30 a.m.  al cuartel de la Policía Nacional de Bocas del Toro.

El fiscal superior de la provincia de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, explicó que tiene los elementos necesarios para llevar adelante el juicio.

 

Ver más: Cortizo asegura que no lo hicieron de leche condensada y no quiere jueguitos 

 


Actualmente en la comunidad hay cierto temor entre sus residentes y es que algunos creen que una vez se retiren todas las unidades  judiciales, del Senan y del Ministerio Público, podrían regresar y tomar represalias los simpatizantes de la secta.

No dejes de leer