el-pais -

Autoridades buscan mejorar atención en temas delictivos

Coinciden en que se debe fortalecer las investigaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de mejorar la atención de las escenas, protección de las víctimas y generar equipos de trabajos más eficaces, para darle a la sociedad una respuesta más oportuna, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y los diferentes estamentos internos de la Policía Nacional.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala estuvo representada en este encuentro por Rafael Baloyes, fiscal superior, quien encabezó la mesa de trabajo con los estamentos de seguridad y los fiscales, coordinadores de las diversas secciones, con la finalidad de fortalecer las investigaciones y servicio que ofrecen las entidades a la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron presentes Juan De Ávila, director de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), Secundino Carrera, ejecutivo de la Zona Policial de Colón, Miguel Zambrano,  Jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Colón (DIJ), Edgar Justavino, jefe de Operaciones de la DNIP, y Jhadiel Vanegas, jefe de DNIP de Colón.

Este tipo de reuniones es importante para poder procesar las escenas de los crímenes y poder dar respuesta a las familias afectadas por los delitos, considero Eugenia de Archibold de 38 años de edad, madre de familia, en una provincia que en las últimas semanas, mueren personas que no pasan de los 30 años de edad.

En ese mismo tema, Dorians Delgado, de 30 años de edad, estudiante de derecho, indicó que es vital que se cumpla con todo el proceso para evitar que por tecnicismos legales, los delincuentes vuelvan a pisar las calles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas