el-pais -

Autoridades buscan mejorar atención en temas delictivos

Coinciden en que se debe fortalecer las investigaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de mejorar la atención de las escenas, protección de las víctimas y generar equipos de trabajos más eficaces, para darle a la sociedad una respuesta más oportuna, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y los diferentes estamentos internos de la Policía Nacional.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala estuvo representada en este encuentro por Rafael Baloyes, fiscal superior, quien encabezó la mesa de trabajo con los estamentos de seguridad y los fiscales, coordinadores de las diversas secciones, con la finalidad de fortalecer las investigaciones y servicio que ofrecen las entidades a la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron presentes Juan De Ávila, director de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), Secundino Carrera, ejecutivo de la Zona Policial de Colón, Miguel Zambrano,  Jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Colón (DIJ), Edgar Justavino, jefe de Operaciones de la DNIP, y Jhadiel Vanegas, jefe de DNIP de Colón.

Este tipo de reuniones es importante para poder procesar las escenas de los crímenes y poder dar respuesta a las familias afectadas por los delitos, considero Eugenia de Archibold de 38 años de edad, madre de familia, en una provincia que en las últimas semanas, mueren personas que no pasan de los 30 años de edad.

En ese mismo tema, Dorians Delgado, de 30 años de edad, estudiante de derecho, indicó que es vital que se cumpla con todo el proceso para evitar que por tecnicismos legales, los delincuentes vuelvan a pisar las calles.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026