el-pais -

Autoridades buscan mejorar atención en temas delictivos

Coinciden en que se debe fortalecer las investigaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de mejorar la atención de las escenas, protección de las víctimas y generar equipos de trabajos más eficaces, para darle a la sociedad una respuesta más oportuna, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y los diferentes estamentos internos de la Policía Nacional.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala estuvo representada en este encuentro por Rafael Baloyes, fiscal superior, quien encabezó la mesa de trabajo con los estamentos de seguridad y los fiscales, coordinadores de las diversas secciones, con la finalidad de fortalecer las investigaciones y servicio que ofrecen las entidades a la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron presentes Juan De Ávila, director de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), Secundino Carrera, ejecutivo de la Zona Policial de Colón, Miguel Zambrano,  Jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Colón (DIJ), Edgar Justavino, jefe de Operaciones de la DNIP, y Jhadiel Vanegas, jefe de DNIP de Colón.

Este tipo de reuniones es importante para poder procesar las escenas de los crímenes y poder dar respuesta a las familias afectadas por los delitos, considero Eugenia de Archibold de 38 años de edad, madre de familia, en una provincia que en las últimas semanas, mueren personas que no pasan de los 30 años de edad.

En ese mismo tema, Dorians Delgado, de 30 años de edad, estudiante de derecho, indicó que es vital que se cumpla con todo el proceso para evitar que por tecnicismos legales, los delincuentes vuelvan a pisar las calles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi