el-pais -

Autoridades buscan mejorar atención en temas delictivos

Coinciden en que se debe fortalecer las investigaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de mejorar la atención de las escenas, protección de las víctimas y generar equipos de trabajos más eficaces, para darle a la sociedad una respuesta más oportuna, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y los diferentes estamentos internos de la Policía Nacional.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala estuvo representada en este encuentro por Rafael Baloyes, fiscal superior, quien encabezó la mesa de trabajo con los estamentos de seguridad y los fiscales, coordinadores de las diversas secciones, con la finalidad de fortalecer las investigaciones y servicio que ofrecen las entidades a la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron presentes Juan De Ávila, director de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), Secundino Carrera, ejecutivo de la Zona Policial de Colón, Miguel Zambrano,  Jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Colón (DIJ), Edgar Justavino, jefe de Operaciones de la DNIP, y Jhadiel Vanegas, jefe de DNIP de Colón.

Este tipo de reuniones es importante para poder procesar las escenas de los crímenes y poder dar respuesta a las familias afectadas por los delitos, considero Eugenia de Archibold de 38 años de edad, madre de familia, en una provincia que en las últimas semanas, mueren personas que no pasan de los 30 años de edad.

En ese mismo tema, Dorians Delgado, de 30 años de edad, estudiante de derecho, indicó que es vital que se cumpla con todo el proceso para evitar que por tecnicismos legales, los delincuentes vuelvan a pisar las calles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Retiran la acusación contra Jay-Z y Diddy

El País Legalizan aprehensión de 83 personas tras disturbios en construcción de la Avenida Balboa

El País Panamá impulsa la donación de sangre con jornada de concienciación

Fama ¿Qué es lo que está pasando en el matrimonio de Kanye West y Bianca Censori?

Fama ¡Romance y música! Selena Gomez anuncia su nuevo disco junto a Benny Blanco

Fama Bad Bunny sacude conciencias al cantar sobre problemas locales con impacto global

El País Bomberos recuperan cuerpo de un joven en el río Chagres

El País Por robarse mil 'palos' en 'guaro' lo meten preso

Fama ¡Rosalía se suma a la producción! Anuncian reparto para la tercera temporada de 'Euphoria'

El País Incendios en vertederos clandestinos: una amenaza creciente para la salud pública

El País Productores de La Chorrera implementan cultivo in vitro de piña md2 para exportación

Fama Kanye West y un supuesto regalo a Gracie Bon en San Valentín

El País Imputan a conductor que atropelló y mató a 'Ñato' Ruiz en Chitré

El País Asesinan a hombre en la Costa Arriba de Colón

Fama Netflix: es una pena que la controversia sobre Karla Sofía Gascón haya opacado el valor de ‘Emilia Pérez’

Mundo Trump envía un mensaje a los migrantes por San Valentín: ven ilegalmente y te deportaremos

El País Minsa registra 17 casos graves y 168 con signos de alarma de dengue en el territorio nacional

El País La Caja de Seguro Social aclara información de estado financiero que circula en redes sociales