el-pais -

Autoridades buscan mejorar atención en temas delictivos

Coinciden en que se debe fortalecer las investigaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de mejorar la atención de las escenas, protección de las víctimas y generar equipos de trabajos más eficaces, para darle a la sociedad una respuesta más oportuna, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y los diferentes estamentos internos de la Policía Nacional.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala estuvo representada en este encuentro por Rafael Baloyes, fiscal superior, quien encabezó la mesa de trabajo con los estamentos de seguridad y los fiscales, coordinadores de las diversas secciones, con la finalidad de fortalecer las investigaciones y servicio que ofrecen las entidades a la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron presentes Juan De Ávila, director de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), Secundino Carrera, ejecutivo de la Zona Policial de Colón, Miguel Zambrano,  Jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Colón (DIJ), Edgar Justavino, jefe de Operaciones de la DNIP, y Jhadiel Vanegas, jefe de DNIP de Colón.

Este tipo de reuniones es importante para poder procesar las escenas de los crímenes y poder dar respuesta a las familias afectadas por los delitos, considero Eugenia de Archibold de 38 años de edad, madre de familia, en una provincia que en las últimas semanas, mueren personas que no pasan de los 30 años de edad.

En ese mismo tema, Dorians Delgado, de 30 años de edad, estudiante de derecho, indicó que es vital que se cumpla con todo el proceso para evitar que por tecnicismos legales, los delincuentes vuelvan a pisar las calles.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados