el-pais -

Autoridades de Chiriquí investigan la muerte de tres infantes en las últimas horas

Según indicaron las autoridades, los niños mostraban condiciones aparentemente de abandono y negligencia.

Mayra Madrid

 

Las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones tras la muerte de tres infantes en las últimas horas, presuntamente por  desnutrición.

 

Dos de los menores, una niña recién nacida de 10 días y un infante de tres años, eran residentes en el sector de Tierras Altas, de familias distintas y habían llegado desde la comarca Ngäbe Buglé a realizar trabajos en fincas agrícolas, mientras que la tercera victima se trata de un lactante de siete meses del sector de Alanje.

 

Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí, dijo que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público para adelantar las investigaciones.

 

"Lamentablemente se trata de tres infantes que perdieron la vida en Tierras Altas y Alanje, ya se están en las investigaciones, Medicatura forense debe brindar un informe una vez se realice el examen a los cuerpos de estos menores, por nuestra parte seguimos trabajando de la mano con las autoridades", expresó Novoa.

Leer también: Sindicato pide pruebas diarias de covid-19 para todos los jugadores de la NFL

 

La jefa del Minsa en Chiriquí dijo que, uno de los menores de Tierras Altas cuando fue traslado llegó al centro médico sin signos vitales, pesé a los esfuerzos del personal de emergencias, en practicarle reanimación, mientras que el otro infante se encontraba sin vida.

 

Según indicaron las autoridades, los niños mostraban  condiciones aparentemente de abandono y negligencia.

 

Las autoridades buscan esclarecer la muerte de estos tres infantes y las condiciones en que vivían y si existen otros menores en riesgo.

 

Los moradores del Tejar de  Alanje en la provincia de Chiriquí, solicitan a las autoridades del Minsa y al Gobernador  que se dé la reapertura del centro de salud, que fue cerrado durante la pandemia , ya que la población tiene que acudir hasta Alanje Centro o a Bugaba para recibir atención médica.

Leer también: ¡No lo ha tocado el bicho! Desmienten que Vicente Fernández tenga COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia