el-pais -

Autoridades de Chiriquí investigan la muerte de tres infantes en las últimas horas

Según indicaron las autoridades, los niños mostraban condiciones aparentemente de abandono y negligencia.

Mayra Madrid

 

Las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones tras la muerte de tres infantes en las últimas horas, presuntamente por  desnutrición.

 

Dos de los menores, una niña recién nacida de 10 días y un infante de tres años, eran residentes en el sector de Tierras Altas, de familias distintas y habían llegado desde la comarca Ngäbe Buglé a realizar trabajos en fincas agrícolas, mientras que la tercera victima se trata de un lactante de siete meses del sector de Alanje.

 

Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí, dijo que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público para adelantar las investigaciones.

 

"Lamentablemente se trata de tres infantes que perdieron la vida en Tierras Altas y Alanje, ya se están en las investigaciones, Medicatura forense debe brindar un informe una vez se realice el examen a los cuerpos de estos menores, por nuestra parte seguimos trabajando de la mano con las autoridades", expresó Novoa.

Leer también: Sindicato pide pruebas diarias de covid-19 para todos los jugadores de la NFL

 

La jefa del Minsa en Chiriquí dijo que, uno de los menores de Tierras Altas cuando fue traslado llegó al centro médico sin signos vitales, pesé a los esfuerzos del personal de emergencias, en practicarle reanimación, mientras que el otro infante se encontraba sin vida.

 

Según indicaron las autoridades, los niños mostraban  condiciones aparentemente de abandono y negligencia.

 

Las autoridades buscan esclarecer la muerte de estos tres infantes y las condiciones en que vivían y si existen otros menores en riesgo.

 

Los moradores del Tejar de  Alanje en la provincia de Chiriquí, solicitan a las autoridades del Minsa y al Gobernador  que se dé la reapertura del centro de salud, que fue cerrado durante la pandemia , ya que la población tiene que acudir hasta Alanje Centro o a Bugaba para recibir atención médica.

Leer también: ¡No lo ha tocado el bicho! Desmienten que Vicente Fernández tenga COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas