el-pais -

Autoridades de Chiriquí investigan la muerte de tres infantes en las últimas horas

Según indicaron las autoridades, los niños mostraban condiciones aparentemente de abandono y negligencia.

Mayra Madrid

 

Las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones tras la muerte de tres infantes en las últimas horas, presuntamente por  desnutrición.

 

Dos de los menores, una niña recién nacida de 10 días y un infante de tres años, eran residentes en el sector de Tierras Altas, de familias distintas y habían llegado desde la comarca Ngäbe Buglé a realizar trabajos en fincas agrícolas, mientras que la tercera victima se trata de un lactante de siete meses del sector de Alanje.

 

Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí, dijo que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público para adelantar las investigaciones.

 

"Lamentablemente se trata de tres infantes que perdieron la vida en Tierras Altas y Alanje, ya se están en las investigaciones, Medicatura forense debe brindar un informe una vez se realice el examen a los cuerpos de estos menores, por nuestra parte seguimos trabajando de la mano con las autoridades", expresó Novoa.

Leer también: Sindicato pide pruebas diarias de covid-19 para todos los jugadores de la NFL

 

La jefa del Minsa en Chiriquí dijo que, uno de los menores de Tierras Altas cuando fue traslado llegó al centro médico sin signos vitales, pesé a los esfuerzos del personal de emergencias, en practicarle reanimación, mientras que el otro infante se encontraba sin vida.

 

Según indicaron las autoridades, los niños mostraban  condiciones aparentemente de abandono y negligencia.

 

Las autoridades buscan esclarecer la muerte de estos tres infantes y las condiciones en que vivían y si existen otros menores en riesgo.

 

Los moradores del Tejar de  Alanje en la provincia de Chiriquí, solicitan a las autoridades del Minsa y al Gobernador  que se dé la reapertura del centro de salud, que fue cerrado durante la pandemia , ya que la población tiene que acudir hasta Alanje Centro o a Bugaba para recibir atención médica.

Leer también: ¡No lo ha tocado el bicho! Desmienten que Vicente Fernández tenga COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas