el-pais -

Autoridades de Sajalices reclaman reparación de camino

Las malas condiciones del camino también afectan a productores agrícolas, quienes con dificultad pueden trasladar la mercancía hacia los mercados de la zona.

Eric Montenegro

 

Las autoridades locales del corregimiento de Sajalices en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, están solicitando al Gobierno central destinar más recursos para la reparación y construcción de caminos de producción.

 

Tras cada episodio de intensas lluvias, el acceso por la “Calle de la Iglesia” se complica para los conductores de vehículos y las personas que deben caminar dos horas hacia sus casas.

 

El difícil tránsito por este camino complica además las tareas de mantenimiento y reparación del acueducto rural que abastece a todo el corregimiento de Sajalices.

 

Debido a la frecuencia de las lluvias, las labores de mantenimiento deben realizarse tres veces por semana, indicaron los integrantes de la junta administradora del acueducto.

 

La edil del corregimiento de Sajalices, Reina Hidalgo afirmó que, en los últimos 15 años, las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir la vía han sido infructuosas.

 

Según Hidalgo, la respuesta de los directivos de turno en el MOP de esta provincia siempre ha sido la misma, la falta de presupuesto y equipos para efectuar los trabajos.

 

Las malas condiciones del camino también afectan a productores agrícolas, quienes con dificultad pueden trasladar la mercancía hacia los mercados de la zona.

 

Esta semana personal de la división del MOP en Panamá Oeste efectuó una nueva inspección a la vía, aunque no suministraron más información sobre los trabajos a realizarse.

Leer también: ¡Buen tributo! Chamaco se tatuó a su amigo Mr. Wolf a un mes de su partida
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells