el-pais -

Autoridades de Salud piden precaución durante estos días libre

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Aunque no hay Carnaval, los estamentos de seguridad en coordinación con la Región de Salud estarán en diferentes puntos verificando que no se desarrollen actividades carnestolendas y que se cumplan las medidas de bioseguridad.

 

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa, manifestó que si va a viajar, redoblar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, pantalla facial, uso frecuente de agua y jabón y estar en la burbuja familiar.

Leer también: Bomberos aplicarán el abordaje correcto de las discapacidades en las diferentes emergencias

 

Indicó que solo aplicando estas medidas, se minimizará el riesgo de que los casos puedan aumentar después de estos libres.

 

Además, señaló que todos deben cumplir con las medidas sanitarias, por ejemplo en la alimentación, para evitar enfermedades en esta época.

 

Indicó el galeno, que las personas deben consumir agua potable, a fin de mantenerse hidratado y garantizar que el vital líquido sea potable.

 

Agregó Caballero que es necesario protegerse del sol, con bloqueadores solares, el uso de repelentes, revisar las áreas donde se va a quedar y no consumir bebidas alcohólicas cuando se maneja.

 

Los sectores más concurridos son los balnearios como playa La Angosta, La Guaira, Isla Grande, Palenque, Escobal, Río Boquerón, entre otras.

Leer también: Elizabeth Gutiérrez sobre las infidelidades: "Hay un código entre mujeres que se tiene que respetar"
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos