el-pais -

Autoridades de Salud piden precaución durante estos días libre

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Aunque no hay Carnaval, los estamentos de seguridad en coordinación con la Región de Salud estarán en diferentes puntos verificando que no se desarrollen actividades carnestolendas y que se cumplan las medidas de bioseguridad.

 

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa, manifestó que si va a viajar, redoblar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, pantalla facial, uso frecuente de agua y jabón y estar en la burbuja familiar.

Leer también: Bomberos aplicarán el abordaje correcto de las discapacidades en las diferentes emergencias

 

Indicó que solo aplicando estas medidas, se minimizará el riesgo de que los casos puedan aumentar después de estos libres.

 

Además, señaló que todos deben cumplir con las medidas sanitarias, por ejemplo en la alimentación, para evitar enfermedades en esta época.

 

Indicó el galeno, que las personas deben consumir agua potable, a fin de mantenerse hidratado y garantizar que el vital líquido sea potable.

 

Agregó Caballero que es necesario protegerse del sol, con bloqueadores solares, el uso de repelentes, revisar las áreas donde se va a quedar y no consumir bebidas alcohólicas cuando se maneja.

 

Los sectores más concurridos son los balnearios como playa La Angosta, La Guaira, Isla Grande, Palenque, Escobal, Río Boquerón, entre otras.

Leer también: Elizabeth Gutiérrez sobre las infidelidades: "Hay un código entre mujeres que se tiene que respetar"
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados