el-pais -

Autoridades de Salud piden precaución durante estos días libre

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Aunque no hay Carnaval, los estamentos de seguridad en coordinación con la Región de Salud estarán en diferentes puntos verificando que no se desarrollen actividades carnestolendas y que se cumplan las medidas de bioseguridad.

 

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa, manifestó que si va a viajar, redoblar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, pantalla facial, uso frecuente de agua y jabón y estar en la burbuja familiar.

Leer también: Bomberos aplicarán el abordaje correcto de las discapacidades en las diferentes emergencias

 

Indicó que solo aplicando estas medidas, se minimizará el riesgo de que los casos puedan aumentar después de estos libres.

 

Además, señaló que todos deben cumplir con las medidas sanitarias, por ejemplo en la alimentación, para evitar enfermedades en esta época.

 

Indicó el galeno, que las personas deben consumir agua potable, a fin de mantenerse hidratado y garantizar que el vital líquido sea potable.

 

Agregó Caballero que es necesario protegerse del sol, con bloqueadores solares, el uso de repelentes, revisar las áreas donde se va a quedar y no consumir bebidas alcohólicas cuando se maneja.

 

Los sectores más concurridos son los balnearios como playa La Angosta, La Guaira, Isla Grande, Palenque, Escobal, Río Boquerón, entre otras.

Leer también: Elizabeth Gutiérrez sobre las infidelidades: "Hay un código entre mujeres que se tiene que respetar"
Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania