el-pais -

Autoridades de Salud piden precaución durante estos días libre

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Aunque no hay Carnaval, los estamentos de seguridad en coordinación con la Región de Salud estarán en diferentes puntos verificando que no se desarrollen actividades carnestolendas y que se cumplan las medidas de bioseguridad.

 

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa, manifestó que si va a viajar, redoblar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, pantalla facial, uso frecuente de agua y jabón y estar en la burbuja familiar.

Leer también: Bomberos aplicarán el abordaje correcto de las discapacidades en las diferentes emergencias

 

Indicó que solo aplicando estas medidas, se minimizará el riesgo de que los casos puedan aumentar después de estos libres.

 

Además, señaló que todos deben cumplir con las medidas sanitarias, por ejemplo en la alimentación, para evitar enfermedades en esta época.

 

Indicó el galeno, que las personas deben consumir agua potable, a fin de mantenerse hidratado y garantizar que el vital líquido sea potable.

 

Agregó Caballero que es necesario protegerse del sol, con bloqueadores solares, el uso de repelentes, revisar las áreas donde se va a quedar y no consumir bebidas alcohólicas cuando se maneja.

 

Los sectores más concurridos son los balnearios como playa La Angosta, La Guaira, Isla Grande, Palenque, Escobal, Río Boquerón, entre otras.

Leer también: Elizabeth Gutiérrez sobre las infidelidades: "Hay un código entre mujeres que se tiene que respetar"
Etiquetas
Más Noticias

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio