Retiros espirituales en Carnavales.
Las actividades religiosas también tienen su espacio en días del Carnaval.Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Lunes 05 de febrero de 2018 08:30 PM
La época de verano y Carnaval también es utilizada por cientos de jóvenes en la provincia de Herrera, quienes prefieren tener un encuentro cercano con Dios, antes de participar en fiestas o mojaderas.
 
En la región son varios los retiros espirituales que se realizan durante los días del Carnaval, principalmente en la región cercana a Pesé, por lo que las autoridades se mantienen vigilantes para evitar que los mismos se conviertan en un problema de salud pública ya que muchas de sus actividades se realizan al aire libre, en piso de tierra 
 
La directora regional de Salud del Ministerio de Salud ( Minsa), Berta Sandoval, indicó que de igual forma como se inspeccionan los sitios de actividad festiva, también se verifican los lugares donde se concentrarán los jóvenes en retiros, principalmente para evitar enfermedades como zika, dengue y hanta. 
 
Añadió que dentro de las regulaciones de Salud también se añadirá la inspección a las casas o lugares donde se realicen los retiros, lo que será coordinado con los organizadores, generalmente de congregaciones religiosas. 
 
Según se informó, el uso de tiendas de campaña estará limitado, ya que los mismos no podrán ser utilizados en espacios abiertos, como medida preventiva para evitar enfermedades.
 
La directora de Salud reiteró que estas disposiciones forman parte de las regulaciones que se tomarán durante los días del Carnaval, para lo cual se mantendrá vigilancia estricta en distintos puntos de la provincia. 
No dejes de leer