el-pais -

Autoridades mineras latinoamericanas analizarán en Panamá la situación del sector

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, presidirá la ceremonia inaugural.

Redacción web

Ya todo está preparado para el gran encuentro del sector minero latinoamericano que tendrá como sede Panamá desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de marzo, donde se darán cita más de 12 empresas mineras, autoridades del sector público de diez países de la región, y cerca del centenar de empresas proveedoras de servicios para la minería metálica y no metálica, así lo detalló Roberto Cuevas, presidente de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA). 

También puedes leer: Gobierno Nacional desembolsa B/.10 millones a productores de arroz

 

 

Adicional a la extensa agenda de conferencias, paneles, charlas técnicas y reuniones de negocios, ExpoMinera Internacional 2023 presentará una impresionante exhibición comercial de equipos y servicios especializados de más de 70 expositores nacionales e internacionales.  

 

“Nuestra región latinoamericana puede desempeñar un papel protagónico en el abastecimiento de minerales críticos para el impostergable proceso de transición energética. Se trata de una oportunidad que debe ser capitalizada al máximo, de manera tal que el sector minero sea un mayor catalizador del desarrollo sostenible de nuestros pueblos, en las dimensiones sociales, económicas y ambientales”, indicó el directivo de CAMIPA. 

 

Promoviendo el diálogo entre gobiernos, sociedad civil, academia, organismos de cooperación y la industria minera 

Entre los temas que se abordarán en ExpoMinera / ELAMI 2023 se destacan: *Retos del desarrollo minero en Centroamérica, *Prácticas de minería sostenible: sector privado LATAM, *La geopolítica de los minerales críticos y el rol de LATAM, *¿Existe compatibilidad entre el desarrollo minero, agrícola y turístico?, *Cadenas de suministro sostenibles, *¿Qué tan preparada está LATAM para abastecer el mercado de minerales críticos?, *Manejo de las expectativas de las partes interesadas locales, bajo una estrategia de relacionamiento comunitario, *Consulta indígena y participación ciudadana, *Reconversión de terrenos mineros: Readaptación para el desarrollo local. 

También puedes leer: Bienestar Animal propone endurecer la Ley 70 para sancionar a los maltratadores

Del acontecer nacional se presentarán las conferencias: *Impacto económico de la mina Cobre Panamá -patrocinador oficial del evento- en la economía de Panamá y *De la exploración a la producción. El camino de Minera Cerro Quema hacia la extracción responsable de metales. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño