Autoridades panameñas agarran barco colombiano con medicinas de contrabando

13/5/18 - 04:00 PM / El País

Traían toda clase de medicamentos de contrabando. Foto: Cortesía

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautó una gran cantidad de carga de contrabando a la embarcación colombiana  Santa Lucía 2, cuando navegaba por Isla Pino, Guna Yala, en el Caribe Oriental, Panamá.

Los agarraron con medicinas de contrabando

La carga ilícita eran medicamentos no regulados por las autoridades de salud panameñas como: Sildenafil, Cytotec, Amoxicilina, Diclofenaco, entre otros. En esta operación también participaron personal del  Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.

También puede leer: Agarran a dos policías con más de 1,800 municiones sin detonar en la 5 de Mayo

#Aeronaval En proyección de la #Seguridad de las comunidades fronterizas/ asegura embarcación colombiana/incauta gran cantidad de carga en contrabando de medicamentos no regulados/Isla Pino/San Blas/Caribe Oriental. #NoAlDelito #Vigilancia #Patrullaje pic.twitter.com/IRzhumH6ur

— Senan Panamá (@SENANPanama) 13 de mayo de 2018

En este operativo también fueron detenidas 16 tribulantes del barco Santa Lucía 2, quienes afirmaron desconocer sobre el cargamento de medicinas de contrabando. ellos  serán presentados ante un Tribunal de Garantías, donde serán procesados a través del  Sistema Penal Acusatorio.

Detenidos alegaron no saber nada del cargamento

Por este caso de contrabando de medicamentos, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala empezó una investigación que podría determinar un supuesto delito contra la salud pública.

Entérate: Antisociales hurtan arroz y aceite en la escuela República de Polonia