Mañana el mal tiempo se mantendrá en todo el país, aunque empeorará en las provincias centrales, en Colón y en la Guna Yala.

Autoridades panameñas emiten aviso de prevención por paso de onda tropical

Puede haber inundaciones. Foto: Epasa
Puede haber inundaciones. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Martes 28 de agosto de 2018 01:00 PM

 

Las autoridades panameñas emitieron un aviso de prevención por fuertes lluvias, que estará vigente desde hoy y hasta el miércoles, que afectarán prácticamente a todo el país debido al paso de dos ondas tropicales por el Atlántico y el Pacífico.

 

Vea:  'Congelado en Rusia' rompió récord en la televisión


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en un comunicado que se preven lluvias con descargas eléctricas en ambas costas panameñas durante todo este martes, aunque por la noche se intensificarán en las provincias las provincias interiores de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.


El miércoles el mal tiempo se mantendrá en todo el país, aunque empeorará en las provincias centrales, en la caribeña Colón y en la comarca indígena Guna Yala.


Las autoridades alertaron de la "sobresaturación" de los suelos y no descartaron la posibilidad de inundaciones de quebradas y deslaves de tierra, especialmente en las montañas de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

 

También: Asesinan a un hombre de una puñalada en una finca en Barú


El cuerpo de seguridad pidió además a la población "evitar conductas que pongan en riesgo sus vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades".

No dejes de leer