el-pais -

Autoridades panameñas se capacitan sobre trata de personas y explotación sexual

Recientemente, representantes de los países de la región se reunieron en Panamá para abordar esta problemática que afecta a miles de niños, niñas y mujeres en el mundo.

REDACCIÓN Día A Día

Autoridades panameñas de seguridad social participaron en la Conferencia Internacional sobre Trata de Personas desarrollada en República Dominicana.    Representantes del Ministerio de Seguridad Pública, Procuraduría General de la Nación, Dirección de Investigación Judicial, Policía Nacional, Senafront y miembros de Operation Undergruond Railroad – Panamá (OUR)  tuvieron la oportunidad de escuchar intervenciones relacionadas con la Trata de Personas en América Latina, la perspectiva internacional del abuso y la explotación sexual infantil y los delitos sexuales contra niños en América Latina.   De igual forma, fueron presentadas ponencias relacionas a las consecuencias de la trata de personas, así como el informe mundial de la Naciones Unidas sobre la Tata de personas, delitos cibernéticos transnacionales, entre otros, temas forenses dirigidos a investigadores.   Por su parte Rubén González, director de OUR Panamá y subdirector de Centroamérica de esta ONG expuso ante centenas de participantes, sobre los métodos para investigar el lavado de dinero relacionado con los delitos relacionados con la trata de personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico