el-pais -

Autoridades piden tomar conciencia y frenar los criaderos de mosquitos

Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias.

José Vásquez

El riesgo en el aumento en el número de casos de dengue clásico en la provincia Chiriquí, se mantiene debido a los altos índices de infestación  del mosquito Aedes aegypti,  transmisor del dengue clásico, hemorrágico, zika  y el chikungunya, así lo confirmó el jefe de vectores del Ministerio de Salud, Patricio Candanedo.

 

Ver más:  John Travolta recibe el premio de Roma "orgulloso" de ser un icono atemporal 

 

Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias y el poco interés de la población por eliminar los criaderos de mosquitos.

La directora médica del Minsa, Dra. Gladys Novoa solicitó a la población, la adecuada disposición de los desechos y la eliminación de los reservorio de agua que pueda servir de criaderos.

 

Hay que tener cuidado 

 

"En la provincia  de  Chiriquí van 19 casos de dengue clásico, pero la elevada infestación del mosquito aedes en varios sectores del distrito de David, representan una amenaza  para la población”, manifestó la Dra. Gladys Novoa.

 

Ver más: ¡Fuerte! Critican el ropón bautismal de la hija de Ana Lorena y Rommelito 

Patricio Camarena advirtió que las nebulización con insecticidas solo elimina mosquitos adultos, cuya población se restablece en tres días, si se mantienen los criaderos. Al nivel provincial la infestación de aedes aumentó al 3.8%

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente