el-pais -

Autoridades piden tomar conciencia y frenar los criaderos de mosquitos

Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias.

José Vásquez

El riesgo en el aumento en el número de casos de dengue clásico en la provincia Chiriquí, se mantiene debido a los altos índices de infestación  del mosquito Aedes aegypti,  transmisor del dengue clásico, hemorrágico, zika  y el chikungunya, así lo confirmó el jefe de vectores del Ministerio de Salud, Patricio Candanedo.

 

Ver más:  John Travolta recibe el premio de Roma "orgulloso" de ser un icono atemporal 

 

Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias y el poco interés de la población por eliminar los criaderos de mosquitos.

La directora médica del Minsa, Dra. Gladys Novoa solicitó a la población, la adecuada disposición de los desechos y la eliminación de los reservorio de agua que pueda servir de criaderos.

 

Hay que tener cuidado 

 

"En la provincia  de  Chiriquí van 19 casos de dengue clásico, pero la elevada infestación del mosquito aedes en varios sectores del distrito de David, representan una amenaza  para la población”, manifestó la Dra. Gladys Novoa.

 

Ver más: ¡Fuerte! Critican el ropón bautismal de la hija de Ana Lorena y Rommelito 

Patricio Camarena advirtió que las nebulización con insecticidas solo elimina mosquitos adultos, cuya población se restablece en tres días, si se mantienen los criaderos. Al nivel provincial la infestación de aedes aumentó al 3.8%

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia