el-pais -

Autoridades piden tomar conciencia y frenar los criaderos de mosquitos

Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias.

José Vásquez

El riesgo en el aumento en el número de casos de dengue clásico en la provincia Chiriquí, se mantiene debido a los altos índices de infestación  del mosquito Aedes aegypti,  transmisor del dengue clásico, hemorrágico, zika  y el chikungunya, así lo confirmó el jefe de vectores del Ministerio de Salud, Patricio Candanedo.

 

Ver más:  John Travolta recibe el premio de Roma "orgulloso" de ser un icono atemporal 

 

Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias y el poco interés de la población por eliminar los criaderos de mosquitos.

La directora médica del Minsa, Dra. Gladys Novoa solicitó a la población, la adecuada disposición de los desechos y la eliminación de los reservorio de agua que pueda servir de criaderos.

 

Hay que tener cuidado 

 

"En la provincia  de  Chiriquí van 19 casos de dengue clásico, pero la elevada infestación del mosquito aedes en varios sectores del distrito de David, representan una amenaza  para la población”, manifestó la Dra. Gladys Novoa.

 

Ver más: ¡Fuerte! Critican el ropón bautismal de la hija de Ana Lorena y Rommelito 

Patricio Camarena advirtió que las nebulización con insecticidas solo elimina mosquitos adultos, cuya población se restablece en tres días, si se mantienen los criaderos. Al nivel provincial la infestación de aedes aumentó al 3.8%

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos