el-pais -

Autoridades y estamentos de seguridad se preparan para el operativo Cristo Negro

Participaran inicialmente 120 agentes del orden público y podrían llegar a disponer de 800 uniformados al cierre de esta fiesta.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

A partir del próximo jueves 17 de octubre se inicia el operativo de seguridad, que garantizara la festividad religiosa del Cristo Negro de Portobelo, en la que se esperan decenas de personas que se trasladen hacia esta comunidad de la Costa Arriba de Colón.

En este operativo de seguridad participan la Policía Nacional, SENAN, Bomberos, Cruz Roja, Migración AMP, ATTT, MINSA, Alcaldía de Portobelo.

Los puestos de control se estarán habilitando en cinco puntos a lo largo de la vía Transístmica y desde Sabanitas hasta Portobelo.

Participaran inicialmente 120 agentes del orden público y que se ampliaría a cerca de 700 policías a partir del viernes 18 de octubre, culminando con 832 unidades el 21 de octubre, en la que habrá personal regular, lince, DIJ, Canino del SENAN.

Por su parte, la Alcaldía de Portobelo informó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el día 21 de octubre, en la que se detalló que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que han solicitado permisos solo para operar en las fiestas del Cristo Negro, desde las 12:01 del lunes 21 de octubre hasta la 12:01 de la media noche, medida busca garantizar la seguridad y el orden en el evento religioso.

Mientras la seguridad marítima, terrestre y aérea será por el SENAN, que desplegará agentes para seguridad de los devotos en todas las rutas de acceso al distrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo