el-pais -

Autoridades y estamentos de seguridad se preparan para el operativo Cristo Negro

Participaran inicialmente 120 agentes del orden público y podrían llegar a disponer de 800 uniformados al cierre de esta fiesta.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

A partir del próximo jueves 17 de octubre se inicia el operativo de seguridad, que garantizara la festividad religiosa del Cristo Negro de Portobelo, en la que se esperan decenas de personas que se trasladen hacia esta comunidad de la Costa Arriba de Colón.

En este operativo de seguridad participan la Policía Nacional, SENAN, Bomberos, Cruz Roja, Migración AMP, ATTT, MINSA, Alcaldía de Portobelo.

Los puestos de control se estarán habilitando en cinco puntos a lo largo de la vía Transístmica y desde Sabanitas hasta Portobelo.

Participaran inicialmente 120 agentes del orden público y que se ampliaría a cerca de 700 policías a partir del viernes 18 de octubre, culminando con 832 unidades el 21 de octubre, en la que habrá personal regular, lince, DIJ, Canino del SENAN.

Por su parte, la Alcaldía de Portobelo informó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el día 21 de octubre, en la que se detalló que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que han solicitado permisos solo para operar en las fiestas del Cristo Negro, desde las 12:01 del lunes 21 de octubre hasta la 12:01 de la media noche, medida busca garantizar la seguridad y el orden en el evento religioso.

Mientras la seguridad marítima, terrestre y aérea será por el SENAN, que desplegará agentes para seguridad de los devotos en todas las rutas de acceso al distrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos