el-pais -

Autoridades y estamentos de seguridad se preparan para el operativo Cristo Negro

Participaran inicialmente 120 agentes del orden público y podrían llegar a disponer de 800 uniformados al cierre de esta fiesta.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

A partir del próximo jueves 17 de octubre se inicia el operativo de seguridad, que garantizara la festividad religiosa del Cristo Negro de Portobelo, en la que se esperan decenas de personas que se trasladen hacia esta comunidad de la Costa Arriba de Colón.

En este operativo de seguridad participan la Policía Nacional, SENAN, Bomberos, Cruz Roja, Migración AMP, ATTT, MINSA, Alcaldía de Portobelo.

Los puestos de control se estarán habilitando en cinco puntos a lo largo de la vía Transístmica y desde Sabanitas hasta Portobelo.

Participaran inicialmente 120 agentes del orden público y que se ampliaría a cerca de 700 policías a partir del viernes 18 de octubre, culminando con 832 unidades el 21 de octubre, en la que habrá personal regular, lince, DIJ, Canino del SENAN.

Por su parte, la Alcaldía de Portobelo informó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el día 21 de octubre, en la que se detalló que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que han solicitado permisos solo para operar en las fiestas del Cristo Negro, desde las 12:01 del lunes 21 de octubre hasta la 12:01 de la media noche, medida busca garantizar la seguridad y el orden en el evento religioso.

Mientras la seguridad marítima, terrestre y aérea será por el SENAN, que desplegará agentes para seguridad de los devotos en todas las rutas de acceso al distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé