el-pais -

Avanza tema de reclamos de los médicos del Hospital Nicolás Solano

Adicionalmente se efectuó el reemplazo de la puerta principal de acceso al salón de operaciones.

Eric Montenegro

Reiniciar las intervenciones quirúrgicas en el hospital regional Nicolás A. Solano, de la provincia de Panamá Oeste, depende aún del control de la humedad en los tres quirófanos disponibles.

Según el  Dr. Icly Jaén, director médico de este nosocomio, una vez puesta en operación los chillers y unidad manejadoras de agua, se logró alcanzar la temperatura adecuada.

También puedes leer: ¡'No tiene sentido'! Quinton Aaron defiende a Sandra Bullock ante llamados para revocar su premio Oscar

 

 

En las salas de hospitalización hay 20 pacientes a la espera de cirugías de amputación de miembros inferiores por diabetes y lesiones como fractura de cadera, entre otras.

Una solución, dijo Dr. Jaén, es el uso de dos salas de operación en el Hospital Santo Tomás y el Hospital San Miguel Arcángel, las cuales han sido puestas a disposición.

Por otra parte, se ha logrado cumplir con otras de las demandas de los médicos especialistas, como es la dotación de ocho camillas para la sala de recobro, al igual que la reparación de conexiones eléctricas y puertas en está área.

 

También puedes leer: ¡Ay, viene el destape! Samy Sandoval está a dieta, denle 15 días para enseñar su 'six pack'

Jaén confirmó   el nombramiento de un cirujano general y se está en trámite la designación de tres médicos generales, tres funcionarios laboratoristas y dos ginecólogos.

Añadió que, aún están pendientes algunos ajustes en las unidades manejadoras de aires (UMA) con miras a mejorar el nivel de humedad y la reparación de grietas en paredes externas.

La compra de una incubadora de transporte y una máquina de anestesia de respaldo cuya compra dependerá de la aprobación del crédito extraordinario de $3 millones solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo