el-pais -

Avanza tema de reclamos de los médicos del Hospital Nicolás Solano

Adicionalmente se efectuó el reemplazo de la puerta principal de acceso al salón de operaciones.

Eric Montenegro

Reiniciar las intervenciones quirúrgicas en el hospital regional Nicolás A. Solano, de la provincia de Panamá Oeste, depende aún del control de la humedad en los tres quirófanos disponibles.

Según el  Dr. Icly Jaén, director médico de este nosocomio, una vez puesta en operación los chillers y unidad manejadoras de agua, se logró alcanzar la temperatura adecuada.

También puedes leer: ¡'No tiene sentido'! Quinton Aaron defiende a Sandra Bullock ante llamados para revocar su premio Oscar

 

 

En las salas de hospitalización hay 20 pacientes a la espera de cirugías de amputación de miembros inferiores por diabetes y lesiones como fractura de cadera, entre otras.

Una solución, dijo Dr. Jaén, es el uso de dos salas de operación en el Hospital Santo Tomás y el Hospital San Miguel Arcángel, las cuales han sido puestas a disposición.

Por otra parte, se ha logrado cumplir con otras de las demandas de los médicos especialistas, como es la dotación de ocho camillas para la sala de recobro, al igual que la reparación de conexiones eléctricas y puertas en está área.

 

También puedes leer: ¡Ay, viene el destape! Samy Sandoval está a dieta, denle 15 días para enseñar su 'six pack'

Jaén confirmó   el nombramiento de un cirujano general y se está en trámite la designación de tres médicos generales, tres funcionarios laboratoristas y dos ginecólogos.

Añadió que, aún están pendientes algunos ajustes en las unidades manejadoras de aires (UMA) con miras a mejorar el nivel de humedad y la reparación de grietas en paredes externas.

La compra de una incubadora de transporte y una máquina de anestesia de respaldo cuya compra dependerá de la aprobación del crédito extraordinario de $3 millones solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años