el-pais -

Avanza tema de reclamos de los médicos del Hospital Nicolás Solano

Adicionalmente se efectuó el reemplazo de la puerta principal de acceso al salón de operaciones.

Eric Montenegro

Reiniciar las intervenciones quirúrgicas en el hospital regional Nicolás A. Solano, de la provincia de Panamá Oeste, depende aún del control de la humedad en los tres quirófanos disponibles.

Según el  Dr. Icly Jaén, director médico de este nosocomio, una vez puesta en operación los chillers y unidad manejadoras de agua, se logró alcanzar la temperatura adecuada.

También puedes leer: ¡'No tiene sentido'! Quinton Aaron defiende a Sandra Bullock ante llamados para revocar su premio Oscar

 

 

En las salas de hospitalización hay 20 pacientes a la espera de cirugías de amputación de miembros inferiores por diabetes y lesiones como fractura de cadera, entre otras.

Una solución, dijo Dr. Jaén, es el uso de dos salas de operación en el Hospital Santo Tomás y el Hospital San Miguel Arcángel, las cuales han sido puestas a disposición.

Por otra parte, se ha logrado cumplir con otras de las demandas de los médicos especialistas, como es la dotación de ocho camillas para la sala de recobro, al igual que la reparación de conexiones eléctricas y puertas en está área.

 

También puedes leer: ¡Ay, viene el destape! Samy Sandoval está a dieta, denle 15 días para enseñar su 'six pack'

Jaén confirmó   el nombramiento de un cirujano general y se está en trámite la designación de tres médicos generales, tres funcionarios laboratoristas y dos ginecólogos.

Añadió que, aún están pendientes algunos ajustes en las unidades manejadoras de aires (UMA) con miras a mejorar el nivel de humedad y la reparación de grietas en paredes externas.

La compra de una incubadora de transporte y una máquina de anestesia de respaldo cuya compra dependerá de la aprobación del crédito extraordinario de $3 millones solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros