el-pais -

Avanza tema de reclamos de los médicos del Hospital Nicolás Solano

Adicionalmente se efectuó el reemplazo de la puerta principal de acceso al salón de operaciones.

Eric Montenegro

Reiniciar las intervenciones quirúrgicas en el hospital regional Nicolás A. Solano, de la provincia de Panamá Oeste, depende aún del control de la humedad en los tres quirófanos disponibles.

Según el  Dr. Icly Jaén, director médico de este nosocomio, una vez puesta en operación los chillers y unidad manejadoras de agua, se logró alcanzar la temperatura adecuada.

También puedes leer: ¡'No tiene sentido'! Quinton Aaron defiende a Sandra Bullock ante llamados para revocar su premio Oscar

 

 

En las salas de hospitalización hay 20 pacientes a la espera de cirugías de amputación de miembros inferiores por diabetes y lesiones como fractura de cadera, entre otras.

Una solución, dijo Dr. Jaén, es el uso de dos salas de operación en el Hospital Santo Tomás y el Hospital San Miguel Arcángel, las cuales han sido puestas a disposición.

Por otra parte, se ha logrado cumplir con otras de las demandas de los médicos especialistas, como es la dotación de ocho camillas para la sala de recobro, al igual que la reparación de conexiones eléctricas y puertas en está área.

 

También puedes leer: ¡Ay, viene el destape! Samy Sandoval está a dieta, denle 15 días para enseñar su 'six pack'

Jaén confirmó   el nombramiento de un cirujano general y se está en trámite la designación de tres médicos generales, tres funcionarios laboratoristas y dos ginecólogos.

Añadió que, aún están pendientes algunos ajustes en las unidades manejadoras de aires (UMA) con miras a mejorar el nivel de humedad y la reparación de grietas en paredes externas.

La compra de una incubadora de transporte y una máquina de anestesia de respaldo cuya compra dependerá de la aprobación del crédito extraordinario de $3 millones solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'