el-pais -

Avanzan trabajos de pilotes de prueba en los lados este y oeste del Canal de Panamá

Se espera comenzar la construcción de los más de 500 pilotes permanentes.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) comenzó los trabajos de pruebas de carga de pilotes, una fase clave para validar la capacidad del suelo que soportará los pilotes del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Se informó que estas pruebas implican la instalación de pilotes temporales, la realización de pruebas con celdas de carga bidireccional y el análisis de datos para ajustar el diseño del pilote si es necesario, todo con el objetivo de garantizar la seguridad y estabilidad de las estructuras permanentes. 

Precisaron que los primeros trabajos se llevaron a cabo la semana pasada en la Avenida Ascanio Arosemena y los próximos trabajos similares se realizarán en el sector Oeste a partir de la próxima semana.

 

 

Según el cronograma de la obra, se espera comenzar la construcción de los más de 500 pilotes permanentes necesarios para conectar los viaductos del lado este y oeste durante el segundo semestre del año 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China