el-pais -

Avanzan trabajos de pilotes de prueba en los lados este y oeste del Canal de Panamá

Se espera comenzar la construcción de los más de 500 pilotes permanentes.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) comenzó los trabajos de pruebas de carga de pilotes, una fase clave para validar la capacidad del suelo que soportará los pilotes del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Se informó que estas pruebas implican la instalación de pilotes temporales, la realización de pruebas con celdas de carga bidireccional y el análisis de datos para ajustar el diseño del pilote si es necesario, todo con el objetivo de garantizar la seguridad y estabilidad de las estructuras permanentes. 

Precisaron que los primeros trabajos se llevaron a cabo la semana pasada en la Avenida Ascanio Arosemena y los próximos trabajos similares se realizarán en el sector Oeste a partir de la próxima semana.

 

 

Según el cronograma de la obra, se espera comenzar la construcción de los más de 500 pilotes permanentes necesarios para conectar los viaductos del lado este y oeste durante el segundo semestre del año 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos