el-pais -

¡Ave María! Ordenan detención a ciudadano por acosar a su exnovia

Le pedía subir fotos a las redes sociales y la llamaba desde diferentes celulares.

José Vásquez - Chiriquí

A un ciudadano residente en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención preventiva, después de que el Ministerio Público le formulara cargos por el presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su exnovia, confirmó este 18 de marzo de 2023 el Ministerio Público. 

 

Durante una audiencia de control de garantías, la fiscal Zadia Lou, encargada de la agencia subregional del Ministerio Público, en Barú, logró ante un juez de garantía se ordenara la medida de detención provisional para el ciudadano investigado. 

 

La fiscal sustentó ante el juez elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación del sujeto, logrando de esta manera que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos y la detención preventiva. 

 

También argumentó los riesgos procesales como la posibilidad de fuga, arraigos debilitados, peligro de destrucción de pruebas, pero sobre todo, por el riesgo a la víctima, elementos que fueron considerados por el juez para ordenar la detención del sujeto como medida preventiva. 

 

Los hechos se dan desde el 28 de enero del 2023, en la residencia de la víctima, en el corregimiento de Limones, distrito de Barú, al igual que en comercios del área cuando el hoy señalado la acosaba y amenazaba con subir fotos íntimas a las redes sociales.  

 

 Además, consecutivamente la contactaba de distintos números de teléfonos, con el ánimo de acosarla. 

 

Igualmente, indica la investigación que el imputado incumplió la medida de protección que se había interpuesto el 8 de febrero de 2023, por parte de este despacho judicial, a favor de la víctima debido a las actitudes negativas que presuntamente el hoy investigado había cometido en perjuicio de la joven. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera