el-pais -

¡Ave María! Ordenan detención a ciudadano por acosar a su exnovia

Le pedía subir fotos a las redes sociales y la llamaba desde diferentes celulares.

José Vásquez - Chiriquí

A un ciudadano residente en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención preventiva, después de que el Ministerio Público le formulara cargos por el presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su exnovia, confirmó este 18 de marzo de 2023 el Ministerio Público. 

 

Durante una audiencia de control de garantías, la fiscal Zadia Lou, encargada de la agencia subregional del Ministerio Público, en Barú, logró ante un juez de garantía se ordenara la medida de detención provisional para el ciudadano investigado. 

 

La fiscal sustentó ante el juez elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación del sujeto, logrando de esta manera que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos y la detención preventiva. 

 

También argumentó los riesgos procesales como la posibilidad de fuga, arraigos debilitados, peligro de destrucción de pruebas, pero sobre todo, por el riesgo a la víctima, elementos que fueron considerados por el juez para ordenar la detención del sujeto como medida preventiva. 

 

Los hechos se dan desde el 28 de enero del 2023, en la residencia de la víctima, en el corregimiento de Limones, distrito de Barú, al igual que en comercios del área cuando el hoy señalado la acosaba y amenazaba con subir fotos íntimas a las redes sociales.  

 

 Además, consecutivamente la contactaba de distintos números de teléfonos, con el ánimo de acosarla. 

 

Igualmente, indica la investigación que el imputado incumplió la medida de protección que se había interpuesto el 8 de febrero de 2023, por parte de este despacho judicial, a favor de la víctima debido a las actitudes negativas que presuntamente el hoy investigado había cometido en perjuicio de la joven. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera