el-pais -

¡Ave María! Ordenan detención a ciudadano por acosar a su exnovia

Le pedía subir fotos a las redes sociales y la llamaba desde diferentes celulares.

José Vásquez - Chiriquí

A un ciudadano residente en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención preventiva, después de que el Ministerio Público le formulara cargos por el presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su exnovia, confirmó este 18 de marzo de 2023 el Ministerio Público. 

 

Durante una audiencia de control de garantías, la fiscal Zadia Lou, encargada de la agencia subregional del Ministerio Público, en Barú, logró ante un juez de garantía se ordenara la medida de detención provisional para el ciudadano investigado. 

 

La fiscal sustentó ante el juez elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación del sujeto, logrando de esta manera que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos y la detención preventiva. 

 

También argumentó los riesgos procesales como la posibilidad de fuga, arraigos debilitados, peligro de destrucción de pruebas, pero sobre todo, por el riesgo a la víctima, elementos que fueron considerados por el juez para ordenar la detención del sujeto como medida preventiva. 

 

Los hechos se dan desde el 28 de enero del 2023, en la residencia de la víctima, en el corregimiento de Limones, distrito de Barú, al igual que en comercios del área cuando el hoy señalado la acosaba y amenazaba con subir fotos íntimas a las redes sociales.  

 

 Además, consecutivamente la contactaba de distintos números de teléfonos, con el ánimo de acosarla. 

 

Igualmente, indica la investigación que el imputado incumplió la medida de protección que se había interpuesto el 8 de febrero de 2023, por parte de este despacho judicial, a favor de la víctima debido a las actitudes negativas que presuntamente el hoy investigado había cometido en perjuicio de la joven. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame