el-pais -

¡Ave María! Ordenan detención a ciudadano por acosar a su exnovia

Le pedía subir fotos a las redes sociales y la llamaba desde diferentes celulares.

José Vásquez - Chiriquí

A un ciudadano residente en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención preventiva, después de que el Ministerio Público le formulara cargos por el presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su exnovia, confirmó este 18 de marzo de 2023 el Ministerio Público. 

 

Durante una audiencia de control de garantías, la fiscal Zadia Lou, encargada de la agencia subregional del Ministerio Público, en Barú, logró ante un juez de garantía se ordenara la medida de detención provisional para el ciudadano investigado. 

 

La fiscal sustentó ante el juez elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación del sujeto, logrando de esta manera que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos y la detención preventiva. 

 

También argumentó los riesgos procesales como la posibilidad de fuga, arraigos debilitados, peligro de destrucción de pruebas, pero sobre todo, por el riesgo a la víctima, elementos que fueron considerados por el juez para ordenar la detención del sujeto como medida preventiva. 

 

Los hechos se dan desde el 28 de enero del 2023, en la residencia de la víctima, en el corregimiento de Limones, distrito de Barú, al igual que en comercios del área cuando el hoy señalado la acosaba y amenazaba con subir fotos íntimas a las redes sociales.  

 

 Además, consecutivamente la contactaba de distintos números de teléfonos, con el ánimo de acosarla. 

 

Igualmente, indica la investigación que el imputado incumplió la medida de protección que se había interpuesto el 8 de febrero de 2023, por parte de este despacho judicial, a favor de la víctima debido a las actitudes negativas que presuntamente el hoy investigado había cometido en perjuicio de la joven. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026