Alerta por  incremento de vientos y oleajes  en Panamá.
Recomiendan mantenerse atento a los avisos emitidos por las entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Martes 12 de diciembre de 2017 10:15 AM
El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través de una nota de prensa, divulgado este martes, emitió un aviso de prevención por incremento de olajes a partir del 11 al 13 de diciembre, según informe de Hidrometeorología de Etesa
 
Para Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Norte de Veraguas, Costa Abajo de Colón se registrarán vientos de 45 a 60km/h ,y oleajes de 2.0 a 3.0 para la Costa Arriba de Colón y Guna Yala con olas de 1.0 a 2.0 con vientos de 20 a 30km/h del 11 al 12 de diciembre. 
 
 
El 13 de diciembre se esperan olas de 2.0 a 3.0 con vientos de 25 a 35 km/h, y Colón, comarca Guna Yala  con olas de 1.0 a 2.0 con vientos de 15 al 20 de Km/h.  
 
El Centro de Operaciones de Emergencia  mantiene los monitoreos a nivel nacional y personal activado en zonas vulnerables.
 
José Donderis, director del Sinaproc, instó a la población a seguir los informes oficiales y a evitar conductas temerarias que pongan en riesgos las vidas.  
 
Recomendaciones: 
 
• Mantenerse atento a los avisos emitidos por las entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta.
 
• Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento. 
 
• Atender las indicaciones del pesonal del Sinaproc
 
• Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje.
 
• Evitar las actividades recreativas en zonas costeras. 
 
• Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto. 
No dejes de leer