el-pais -

Aviso de prevención por índices máximos de radiación UV hasta el 10 de febrero

Recomiendan utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubierto.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) hoy 8 de febrero, emitió un aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta.

Lea también: Ratas les 'hacen el amor' en La Magnolia

El aviso es válido hasta las 5:00 pm. del  domingo 10 de febrero.

Sinaproc indicó que en la  comarca de Kuna YalaDarién y la comarca Emberá, se registran índices de radiación ultravioleta  muy altos de 8 a 9 por periodos de 14 a 18 minutos.

Mientras que en Bocas del Toro,  comarca Ngäbe Buglé, el norte de Veraguas, Colón y Panamá serán índices de radiación ultravioleta  muy altos de 9 a 10 por periodos de 9 a 13  minutos.

En tanto que en Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí  y los sectores marítimos del caribe y el pacífico panameño se mantendrán niveles extremos de radiación con índices de 11 o más por  periodos de 6 a 10 minutos.

Sinaproc  recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. También recomienda utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubierto.

Aviso por vientos y oleajes

De igual forma  Etesa emitió un aviso por fuertes vientos y oleajes significativos en el Pacífico panameño. Dicho aviso es válido hasta el 12 de febrero. 

Lea también:  Encuentran armas en la cancha deportiva de La Joya
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón