el-pais -

¡Ay, Santa Librada! Ganaderos están muy preocupados; no llueve en Azuero

Los productores se están preparando con caña, silos de maíz y la mejora de sus pastos, además de semillas que han recibido de las autoridades.

THAYS DOMÍNGUEZ - HERRERA

En pleno mes de julio, los ganaderos de algunos sectores de la provincia de Los Santos siguen preocupados por las afectaciones que un extendido verano les ha dejado.

Y es que más de tres meses después de entrada la temporada lluviosa, en la región de Azuero, las lluvias han sido deficientes, lo que ha traído como consecuencia pérdidas al sector ganadero.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Tal es el caso de Moisés Medina, productor del área de Pocrí, quien indicó que en su finca tan solo dos aguaceros fuertes han podido ser aprovechados.

"Hemos sido afectados por la sequía, hemos tenido muchas pérdidas en la finca, principalmente ganado muerto. Y lo que estamos viendo es que se nos aproximan tiempos muy duros", indicó Medina.

A su juicio, lo más preocupante es la fuerte brisa que se siente, tal cual se da en los meses de verano, lo que para ellos, es señal de sequía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano