el-pais -

¡Áyala peste! Prefieren no vender los medicamentos antes que aplicar descuento del 30%

Pacientes siguen pasando páramos en la búsqueda de un fármaco.

Redacción Día a Día

¡Santo Padre! Luego de 37 días de haber entrado en vigor el decreto sobre el descuento del 30% de los medicamentos, los dueños de farmacias alegan que la implementación ha sido a medias. La normativo empezó a regir en agosto pasado. 

De acuerdo con Orlando Pérez, representante de la Unión de Propietarios de Farmacias, “muchos laboratorios no han reconocido la medida y prefieren retirar sus productos del mercado panameño”.

Según Pérez: “Los laboratorios no le reconocen a los distribuidores y los distribuidores tampoco le reconocen a las farmacias. Prácticamente solo un 20% han pasado en inventario y solo un 10% es lo que hemos recibido en nota de crédito… Hay laboratorios que no han confirmado, y otros han dicho que no lo van a dar y van a retirarse del país”.

Inicialmente se aclaró que a las farmacias no les correspondía asumir el 30% del descuento de los medicamentos, sino que ese porcentaje se dividiría entre el fabricante, el distribuidor y la farmacia, lo que representa un 10% para cada uno. No obstante, los descuentos no se están aplicando.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido