el-pais -

Azuerenses reciben el año en ambiente de Carnaval

Las futuras reinas tableñas hicieron su primer recorrido por el parque Porras. Hubo cientos de capitalinos que viajaron a ver el espectáculo.

Thays Domínguez / Azuero

Como es tradición en esta región del país, los azuerenses recibieron el Año Nuevo al son de las tonadas del Carnaval y con la izada de la bandera de la fiesta más esperada, tanto en Chitré como en Las Tablas. 

En Las Tablas, provincia de Los Santos, se trató del primer recorrido oficial alrededor del parque Porras de las soberanas de la festividad 2020, Grace Cano, de Calle Abajo, y Fianeth Corro, de Calle Arriba.

Acompañadas por sus tunas, las reinas realizaron el recorrido tradicional de Año Nuevo, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

Mientras, que hoy, 1 de enero, desde las 10 de la mañana se realizan las mojaderas, en las que cientos de personas salieron a disfrutar de un adelanto de lo que promete ser la fiesta del carnaval tableño.

Leer también: ¡Para los estudiantes aplicados! Abierto el concurso de becas del IfarhuCuleco con 11 carros cisternas

En Chitré, no hubo participación de las reinas a la medianoche como dictaba la tradición, por lo que las actividades se concentraron en el parque Unión, desde horas de la mañana.

Se trata de la primera medición de fuerzas de las reinas de Calle Abajo, Nadieska Cano, y Calle Arriba, Luisa Iribarren.

Unos 11 carros cisternas participan de las mojaderas en Chitré, que se extenderán hasta las seis de la tarde.

Leer también: Ejecutivo decretó 3.3% de aumento del salario mínimo
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente