el-pais -

Azuerenses reciben el año en ambiente de Carnaval

Las futuras reinas tableñas hicieron su primer recorrido por el parque Porras. Hubo cientos de capitalinos que viajaron a ver el espectáculo.

Thays Domínguez / Azuero

Como es tradición en esta región del país, los azuerenses recibieron el Año Nuevo al son de las tonadas del Carnaval y con la izada de la bandera de la fiesta más esperada, tanto en Chitré como en Las Tablas. 

En Las Tablas, provincia de Los Santos, se trató del primer recorrido oficial alrededor del parque Porras de las soberanas de la festividad 2020, Grace Cano, de Calle Abajo, y Fianeth Corro, de Calle Arriba.

Acompañadas por sus tunas, las reinas realizaron el recorrido tradicional de Año Nuevo, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

Mientras, que hoy, 1 de enero, desde las 10 de la mañana se realizan las mojaderas, en las que cientos de personas salieron a disfrutar de un adelanto de lo que promete ser la fiesta del carnaval tableño.

Leer también: ¡Para los estudiantes aplicados! Abierto el concurso de becas del IfarhuCuleco con 11 carros cisternas

En Chitré, no hubo participación de las reinas a la medianoche como dictaba la tradición, por lo que las actividades se concentraron en el parque Unión, desde horas de la mañana.

Se trata de la primera medición de fuerzas de las reinas de Calle Abajo, Nadieska Cano, y Calle Arriba, Luisa Iribarren.

Unos 11 carros cisternas participan de las mojaderas en Chitré, que se extenderán hasta las seis de la tarde.

Leer también: Ejecutivo decretó 3.3% de aumento del salario mínimo
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’