el-pais -

Baloy y Blas visitan el Centro de Custodia y Cumplimiento en Colón

Felipe Baloy, indicó que el objetivo central de esta iniciativa es utilizar al deporte como una herramienta de resocialización.

Diomedes Sánchez S.

 

Esperanza hacia el futuro a través del deporte, fue el mensaje que llevaron los exmundialistas de  Rusia 2018, Felipe Baloy y Blas Pérez, a los jóvenes en conflicto con la ley que se encuentran en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de la provincia de Colón. 

 

Ambos manifestaron a los 91 adolescentes que se encuentran en el centro, que a través del Instituto de Estudios Interdisciplinario (I.E.I) conjuntamente con la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Dipred), ambas adscritas al  Ministerio de Gobierno, se trabaja para organizar tan pronto lo permita la pandemia, una serie de competencias  dentro de los diferentes centros de adolescentes. 

 

El excapitán de la selección mayor de balompié, Felipe Baloy, indicó que el objetivo central de esta iniciativa es utilizar al deporte como una herramienta de resocialización.

Leer también: Erika Ender entre las 25 mujeres más poderosas de 2021 de People en Español

 

Estos jóvenes tienen mucho que dar a la sociedad y con estas competencias, lograremos esa meta, dijo.

 

Asimismo, Blas Pérez, señaló que otra finalidad es fortalecer la disciplina en los jóvenes.

 

Agregó que la disciplina fue el secreto en su carrera y eso es lo que queremos dejar aquí, si tienen disciplina les va a ir muy bien en la vida y seguro alcanzarán sus aspiraciones, sostuvo. 

 

Por su parte, Kerube Catui, directora del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas, agradeció a los organizadores de esta visita, debido a que  la misma fue un gran estímulo  y ejemplo para los adolescentes que allí se encuentran.

 

A este centro son enviados los jóvenes que han tenido problemas con la ley, por diversos delitos.

Leer también: Muerte por inmersión en playa de Costa Arriba de Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso