el-pais -

Baloy y Blas visitan el Centro de Custodia y Cumplimiento en Colón

Felipe Baloy, indicó que el objetivo central de esta iniciativa es utilizar al deporte como una herramienta de resocialización.

Diomedes Sánchez S.

 

Esperanza hacia el futuro a través del deporte, fue el mensaje que llevaron los exmundialistas de  Rusia 2018, Felipe Baloy y Blas Pérez, a los jóvenes en conflicto con la ley que se encuentran en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de la provincia de Colón. 

 

Ambos manifestaron a los 91 adolescentes que se encuentran en el centro, que a través del Instituto de Estudios Interdisciplinario (I.E.I) conjuntamente con la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Dipred), ambas adscritas al  Ministerio de Gobierno, se trabaja para organizar tan pronto lo permita la pandemia, una serie de competencias  dentro de los diferentes centros de adolescentes. 

 

El excapitán de la selección mayor de balompié, Felipe Baloy, indicó que el objetivo central de esta iniciativa es utilizar al deporte como una herramienta de resocialización.

Leer también: Erika Ender entre las 25 mujeres más poderosas de 2021 de People en Español

 

Estos jóvenes tienen mucho que dar a la sociedad y con estas competencias, lograremos esa meta, dijo.

 

Asimismo, Blas Pérez, señaló que otra finalidad es fortalecer la disciplina en los jóvenes.

 

Agregó que la disciplina fue el secreto en su carrera y eso es lo que queremos dejar aquí, si tienen disciplina les va a ir muy bien en la vida y seguro alcanzarán sus aspiraciones, sostuvo. 

 

Por su parte, Kerube Catui, directora del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas, agradeció a los organizadores de esta visita, debido a que  la misma fue un gran estímulo  y ejemplo para los adolescentes que allí se encuentran.

 

A este centro son enviados los jóvenes que han tenido problemas con la ley, por diversos delitos.

Leer también: Muerte por inmersión en playa de Costa Arriba de Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá