el-pais -

Banco General no objetó fondos en venta de Epasa, relató Francisco Arias Vallarino

Durante el interrogatorio por el caso New Business, Arias Vallarino reveló que en el 2010 fue contactado por Henri Mizrachi, quien le expresó el interés de un grupo en adquirir acciones de la sociedad Editora Panama América.

Tomado de El Panamá América

El expresidente de Editora Panamá América, Francisco Arias Vallarino, reveló que las negociaciones para la venta del grupo editorial fueron entabladas con Henri Mizrachi Kohen y el abogado Ricardo Chanis y que los dos cheques que se recibieron por la transacción fueron depositados en el Banco General y no hubo ninguna objeción por esos fondos.

Durante el interrogatorio por el caso New Business, Arias Vallarino reveló que en el 2010 fue contactado por Henri Mizrachi, quien le expresó el interés de un grupo en adquirir acciones de la sociedad Editora Panama América, lo que consultó con los accionistas y recibió la autorización para entablar conversaciones en representación de ellos. En una reunión posterior, Mizrachi, mencionó los nombres de Alberto Esquenazi y Moisés Levy, además de su propio nombre, como parte del grupo interesado en la compra.

En relación con el precio de la negociación, Arias Vallarino indicó que se llegó a un acuerdo de aproximadamente 34 millones de dólares. Sin embargo, hubo que considerar la retención de impuestos correspondiente.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

En cuanto a la forma de pago, Arias Vallarino mencionó que se realizó un depósito de cinco millones de dólares como anticipo, el cual se efectuó mediante un cheque de gerencia. Posteriormente, el resto del pago se efectuó a través de la transferencia de las acciones y también se utilizó cheque de gerencia.

Vallarino afirmó que no hubo inconvenientes por parte de las entidades bancarias en relación con los pagos recibidos. Además, confirmó que no se recibieron otras ofertas, aparte de la del señor Mizrachi.

En cuanto a la liberación de las acciones que mantenía Editora Panamá América, Arias Vallarino explicó que se realizaron pagos al Banco General para saldar un préstamo y así liberar las acciones. Los compradores fueron los responsables de efectuar dicho pago.

 

 

Compraventa de acciones concluyó a fines de diciembre del 2010

Finalmente,  aclaró que desconoce la participación de las sociedades Ibiza Score, Middle of Investments y Corporaciones de Inversiones Multimedia en la compra de Editora Panamá América. Tampoco tuvo conocimiento de que estas sociedades se convirtieran en accionistas.

El proceso de negociación y firma del contrato de compraventa de acciones concluyó a fines de diciembre del 2010. Los pagos realizados fueron depositados en el Banco General, sin que se presentaran objeciones por parte de la entidad bancaria.

Por su parte, Francisco Arias Galindo, abogado que representó a los antiguos dueños de Epasa, explicó que Henri Mizrachi, fue quien le comunicó que un grupo de empresarios de la comunidad judía, estaban interesados en el conglomerado de diarios.

Al igual que su padre, el abogado exclamó con un “negativo” cuando se le preguntó si el Banco General hizo alguna objeción al depositar los cheques de la compra-venta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención del alcalde Alex Lee fue ilegal, pero se le imputaron cargos por peculado doloso

Fama Ricardo Jaramillo desempolva recuerdo del extinto programa 'Mucha Noche y le piden que lo active

Relax Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Fama Sandra Sandoval revela otro de sus secretos para verse joven

Fama People confirma que Jennifer López y Ben Affleck viven separados por diferencias entre ambos

Fama ¡Pide nuevos 'haters'! Expresidente Ricardo Martinelli muestra sus músculos y asegura que quienes lo odian se convirtieron en fans

El País ‘¡Libertad, libertad!’, gritó el alcalde Alex Lee a su llegada a la audiencia

Fama Un vídeo de 2016 muestra al rapero Diddy Combs golpeando a su exnovia Cassie en un hotel

Deportes Congreso de la FIFA anuncia país que organizará Mundial femenino de 2027

El País Un hombre gravemente herido deja estrepitoso accidente en Chitré 

Fama Rake Martínez trae un método para detectar si un comentario es machista

El País ¿Qué es esto? Protestas en Capira por la nueva facturación de la tasa de ASEO

Fama ¡Cuesta aceptarlo! Sonia Mari Andrés reflexiona sobre las rupturas con amigas

Deportes Mbappé quedó fascinado con su estatua de cera en Madame Tussauds

El País Crean oficina que fiscalizará la profesión del criminólogo

El País Se fueron hasta Aguadulce a hacer operativos de verificación

El País 30 colombianos fueron repatriados por violaciones a la ley migratoria 

Fama Kate Middleton, una de las protagonistas del King's Gallery del Palacio de Buckingham