el-pais -

Banco General no objetó fondos en venta de Epasa, relató Francisco Arias Vallarino

Durante el interrogatorio por el caso New Business, Arias Vallarino reveló que en el 2010 fue contactado por Henri Mizrachi, quien le expresó el interés de un grupo en adquirir acciones de la sociedad Editora Panama América.

Tomado de El Panamá América

El expresidente de Editora Panamá América, Francisco Arias Vallarino, reveló que las negociaciones para la venta del grupo editorial fueron entabladas con Henri Mizrachi Kohen y el abogado Ricardo Chanis y que los dos cheques que se recibieron por la transacción fueron depositados en el Banco General y no hubo ninguna objeción por esos fondos.

Durante el interrogatorio por el caso New Business, Arias Vallarino reveló que en el 2010 fue contactado por Henri Mizrachi, quien le expresó el interés de un grupo en adquirir acciones de la sociedad Editora Panama América, lo que consultó con los accionistas y recibió la autorización para entablar conversaciones en representación de ellos. En una reunión posterior, Mizrachi, mencionó los nombres de Alberto Esquenazi y Moisés Levy, además de su propio nombre, como parte del grupo interesado en la compra.

En relación con el precio de la negociación, Arias Vallarino indicó que se llegó a un acuerdo de aproximadamente 34 millones de dólares. Sin embargo, hubo que considerar la retención de impuestos correspondiente.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

En cuanto a la forma de pago, Arias Vallarino mencionó que se realizó un depósito de cinco millones de dólares como anticipo, el cual se efectuó mediante un cheque de gerencia. Posteriormente, el resto del pago se efectuó a través de la transferencia de las acciones y también se utilizó cheque de gerencia.

Vallarino afirmó que no hubo inconvenientes por parte de las entidades bancarias en relación con los pagos recibidos. Además, confirmó que no se recibieron otras ofertas, aparte de la del señor Mizrachi.

En cuanto a la liberación de las acciones que mantenía Editora Panamá América, Arias Vallarino explicó que se realizaron pagos al Banco General para saldar un préstamo y así liberar las acciones. Los compradores fueron los responsables de efectuar dicho pago.

 

 

Compraventa de acciones concluyó a fines de diciembre del 2010

Finalmente,  aclaró que desconoce la participación de las sociedades Ibiza Score, Middle of Investments y Corporaciones de Inversiones Multimedia en la compra de Editora Panamá América. Tampoco tuvo conocimiento de que estas sociedades se convirtieran en accionistas.

El proceso de negociación y firma del contrato de compraventa de acciones concluyó a fines de diciembre del 2010. Los pagos realizados fueron depositados en el Banco General, sin que se presentaran objeciones por parte de la entidad bancaria.

Por su parte, Francisco Arias Galindo, abogado que representó a los antiguos dueños de Epasa, explicó que Henri Mizrachi, fue quien le comunicó que un grupo de empresarios de la comunidad judía, estaban interesados en el conglomerado de diarios.

Al igual que su padre, el abogado exclamó con un “negativo” cuando se le preguntó si el Banco General hizo alguna objeción al depositar los cheques de la compra-venta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’