el-pais -

Banco General no objetó fondos en venta de Epasa, relató Francisco Arias Vallarino

Durante el interrogatorio por el caso New Business, Arias Vallarino reveló que en el 2010 fue contactado por Henri Mizrachi, quien le expresó el interés de un grupo en adquirir acciones de la sociedad Editora Panama América.

Tomado de El Panamá América

El expresidente de Editora Panamá América, Francisco Arias Vallarino, reveló que las negociaciones para la venta del grupo editorial fueron entabladas con Henri Mizrachi Kohen y el abogado Ricardo Chanis y que los dos cheques que se recibieron por la transacción fueron depositados en el Banco General y no hubo ninguna objeción por esos fondos.

Durante el interrogatorio por el caso New Business, Arias Vallarino reveló que en el 2010 fue contactado por Henri Mizrachi, quien le expresó el interés de un grupo en adquirir acciones de la sociedad Editora Panama América, lo que consultó con los accionistas y recibió la autorización para entablar conversaciones en representación de ellos. En una reunión posterior, Mizrachi, mencionó los nombres de Alberto Esquenazi y Moisés Levy, además de su propio nombre, como parte del grupo interesado en la compra.

En relación con el precio de la negociación, Arias Vallarino indicó que se llegó a un acuerdo de aproximadamente 34 millones de dólares. Sin embargo, hubo que considerar la retención de impuestos correspondiente.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

En cuanto a la forma de pago, Arias Vallarino mencionó que se realizó un depósito de cinco millones de dólares como anticipo, el cual se efectuó mediante un cheque de gerencia. Posteriormente, el resto del pago se efectuó a través de la transferencia de las acciones y también se utilizó cheque de gerencia.

Vallarino afirmó que no hubo inconvenientes por parte de las entidades bancarias en relación con los pagos recibidos. Además, confirmó que no se recibieron otras ofertas, aparte de la del señor Mizrachi.

En cuanto a la liberación de las acciones que mantenía Editora Panamá América, Arias Vallarino explicó que se realizaron pagos al Banco General para saldar un préstamo y así liberar las acciones. Los compradores fueron los responsables de efectuar dicho pago.

 

 

Compraventa de acciones concluyó a fines de diciembre del 2010

Finalmente,  aclaró que desconoce la participación de las sociedades Ibiza Score, Middle of Investments y Corporaciones de Inversiones Multimedia en la compra de Editora Panamá América. Tampoco tuvo conocimiento de que estas sociedades se convirtieran en accionistas.

El proceso de negociación y firma del contrato de compraventa de acciones concluyó a fines de diciembre del 2010. Los pagos realizados fueron depositados en el Banco General, sin que se presentaran objeciones por parte de la entidad bancaria.

Por su parte, Francisco Arias Galindo, abogado que representó a los antiguos dueños de Epasa, explicó que Henri Mizrachi, fue quien le comunicó que un grupo de empresarios de la comunidad judía, estaban interesados en el conglomerado de diarios.

Al igual que su padre, el abogado exclamó con un “negativo” cuando se le preguntó si el Banco General hizo alguna objeción al depositar los cheques de la compra-venta.

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA