el-pais -

Banconal realizó la primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Comunicadores sociales de los medios de comunicación más importantes se convirtieron en los primeros graduandos del Diplomado.

Redacción web

Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la graduación del primer grupo de estudiantes del Diplomado en Periodismo Bancario avalado por la Universidad Católica Santa María la Antigua.

El evento se registró en marco del Día del Periodista y contó con la participación de la primera generación de periodistas especialistas en temas bancarios, en donde además se aprovechó la oportunidad de distinguir la carrera periodística de Gerardo Berroa, director del diario La Estrella de Panamá.

 

También puedes leer:  Arqueros panameños buscarán avanzar en torneo virtual 

 

“Nos sentimos complacidos con los resultados obtenidos. Los periodistas aprovecharon las clases que previo a la pandemia se impartían de forma presencial, pero rebasamos las barreras del conocimiento migrando a la educación virtual como medida de seguridad para todos los participantes”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de graduación.Enfatizó que aparte de la buena acogida del Diplomado por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado con esta iniciativa un granito de arena en la educación de los periodistas que hoy se traduce en capacitación constante. 

Este diplomado en Periodismo Bancario se impartió por un periodo de cuatro meses. Dentro de los temas que expusieron los facilitadores expertos en los temas relacionados con Banca y Finanzas estuvieron: los Fundamentos del Sistema Bancario, Digitalización de los Servicios Bancarios, Riesgo Integral, Cumplimiento y Sanas Prácticas de la Debida Diligencia, Mercado Bursátil, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Herramientas Digitales Aplicadas a la Investigación e Interpretación de Datos Bancarios, entre otros tópicos.

Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

 

También puedes leer: Panamá Solidario y su impacto en el agro y la agroindustria 

“Nuestro objetivo con este diplomado es promover el intercambio de ideas y conceptos entre los comunicadores sociales y los especialistas de la banca, desde una óptica de correcto ejercicio de ambos oficios y lo logramos. Contra viento y marea logramos ser parte de la cristalización de una meta académica de una veintena de comunicadores, ya es un hecho”, concluyó Carrizo Esquivel en su discurso, en el que selló su compromiso para continuar con esta iniciativa los próximos años.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia