el-pais -

Banconal realizó la primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Comunicadores sociales de los medios de comunicación más importantes se convirtieron en los primeros graduandos del Diplomado.

Redacción web

Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la graduación del primer grupo de estudiantes del Diplomado en Periodismo Bancario avalado por la Universidad Católica Santa María la Antigua.

El evento se registró en marco del Día del Periodista y contó con la participación de la primera generación de periodistas especialistas en temas bancarios, en donde además se aprovechó la oportunidad de distinguir la carrera periodística de Gerardo Berroa, director del diario La Estrella de Panamá.

 

También puedes leer:  Arqueros panameños buscarán avanzar en torneo virtual 

 

“Nos sentimos complacidos con los resultados obtenidos. Los periodistas aprovecharon las clases que previo a la pandemia se impartían de forma presencial, pero rebasamos las barreras del conocimiento migrando a la educación virtual como medida de seguridad para todos los participantes”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de graduación.Enfatizó que aparte de la buena acogida del Diplomado por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado con esta iniciativa un granito de arena en la educación de los periodistas que hoy se traduce en capacitación constante. 

Este diplomado en Periodismo Bancario se impartió por un periodo de cuatro meses. Dentro de los temas que expusieron los facilitadores expertos en los temas relacionados con Banca y Finanzas estuvieron: los Fundamentos del Sistema Bancario, Digitalización de los Servicios Bancarios, Riesgo Integral, Cumplimiento y Sanas Prácticas de la Debida Diligencia, Mercado Bursátil, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Herramientas Digitales Aplicadas a la Investigación e Interpretación de Datos Bancarios, entre otros tópicos.

Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

 

También puedes leer: Panamá Solidario y su impacto en el agro y la agroindustria 

“Nuestro objetivo con este diplomado es promover el intercambio de ideas y conceptos entre los comunicadores sociales y los especialistas de la banca, desde una óptica de correcto ejercicio de ambos oficios y lo logramos. Contra viento y marea logramos ser parte de la cristalización de una meta académica de una veintena de comunicadores, ya es un hecho”, concluyó Carrizo Esquivel en su discurso, en el que selló su compromiso para continuar con esta iniciativa los próximos años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA