el-pais -

Banconal realizó la primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Comunicadores sociales de los medios de comunicación más importantes se convirtieron en los primeros graduandos del Diplomado.

Redacción web

Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la graduación del primer grupo de estudiantes del Diplomado en Periodismo Bancario avalado por la Universidad Católica Santa María la Antigua.

El evento se registró en marco del Día del Periodista y contó con la participación de la primera generación de periodistas especialistas en temas bancarios, en donde además se aprovechó la oportunidad de distinguir la carrera periodística de Gerardo Berroa, director del diario La Estrella de Panamá.

 

También puedes leer:  Arqueros panameños buscarán avanzar en torneo virtual 

 

“Nos sentimos complacidos con los resultados obtenidos. Los periodistas aprovecharon las clases que previo a la pandemia se impartían de forma presencial, pero rebasamos las barreras del conocimiento migrando a la educación virtual como medida de seguridad para todos los participantes”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de graduación.Enfatizó que aparte de la buena acogida del Diplomado por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado con esta iniciativa un granito de arena en la educación de los periodistas que hoy se traduce en capacitación constante. 

Este diplomado en Periodismo Bancario se impartió por un periodo de cuatro meses. Dentro de los temas que expusieron los facilitadores expertos en los temas relacionados con Banca y Finanzas estuvieron: los Fundamentos del Sistema Bancario, Digitalización de los Servicios Bancarios, Riesgo Integral, Cumplimiento y Sanas Prácticas de la Debida Diligencia, Mercado Bursátil, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Herramientas Digitales Aplicadas a la Investigación e Interpretación de Datos Bancarios, entre otros tópicos.

Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

 

También puedes leer: Panamá Solidario y su impacto en el agro y la agroindustria 

“Nuestro objetivo con este diplomado es promover el intercambio de ideas y conceptos entre los comunicadores sociales y los especialistas de la banca, desde una óptica de correcto ejercicio de ambos oficios y lo logramos. Contra viento y marea logramos ser parte de la cristalización de una meta académica de una veintena de comunicadores, ya es un hecho”, concluyó Carrizo Esquivel en su discurso, en el que selló su compromiso para continuar con esta iniciativa los próximos años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa