el-pais -

Banconal realizó la primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Comunicadores sociales de los medios de comunicación más importantes se convirtieron en los primeros graduandos del Diplomado.

Redacción web

Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la graduación del primer grupo de estudiantes del Diplomado en Periodismo Bancario avalado por la Universidad Católica Santa María la Antigua.

El evento se registró en marco del Día del Periodista y contó con la participación de la primera generación de periodistas especialistas en temas bancarios, en donde además se aprovechó la oportunidad de distinguir la carrera periodística de Gerardo Berroa, director del diario La Estrella de Panamá.

 

También puedes leer:  Arqueros panameños buscarán avanzar en torneo virtual 

 

“Nos sentimos complacidos con los resultados obtenidos. Los periodistas aprovecharon las clases que previo a la pandemia se impartían de forma presencial, pero rebasamos las barreras del conocimiento migrando a la educación virtual como medida de seguridad para todos los participantes”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de graduación.Enfatizó que aparte de la buena acogida del Diplomado por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado con esta iniciativa un granito de arena en la educación de los periodistas que hoy se traduce en capacitación constante. 

Este diplomado en Periodismo Bancario se impartió por un periodo de cuatro meses. Dentro de los temas que expusieron los facilitadores expertos en los temas relacionados con Banca y Finanzas estuvieron: los Fundamentos del Sistema Bancario, Digitalización de los Servicios Bancarios, Riesgo Integral, Cumplimiento y Sanas Prácticas de la Debida Diligencia, Mercado Bursátil, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Herramientas Digitales Aplicadas a la Investigación e Interpretación de Datos Bancarios, entre otros tópicos.

Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

 

También puedes leer: Panamá Solidario y su impacto en el agro y la agroindustria 

“Nuestro objetivo con este diplomado es promover el intercambio de ideas y conceptos entre los comunicadores sociales y los especialistas de la banca, desde una óptica de correcto ejercicio de ambos oficios y lo logramos. Contra viento y marea logramos ser parte de la cristalización de una meta académica de una veintena de comunicadores, ya es un hecho”, concluyó Carrizo Esquivel en su discurso, en el que selló su compromiso para continuar con esta iniciativa los próximos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia