el-pais -

Banconal realizó la primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Comunicadores sociales de los medios de comunicación más importantes se convirtieron en los primeros graduandos del Diplomado.

Redacción web

Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la graduación del primer grupo de estudiantes del Diplomado en Periodismo Bancario avalado por la Universidad Católica Santa María la Antigua.

El evento se registró en marco del Día del Periodista y contó con la participación de la primera generación de periodistas especialistas en temas bancarios, en donde además se aprovechó la oportunidad de distinguir la carrera periodística de Gerardo Berroa, director del diario La Estrella de Panamá.

 

También puedes leer:  Arqueros panameños buscarán avanzar en torneo virtual 

 

“Nos sentimos complacidos con los resultados obtenidos. Los periodistas aprovecharon las clases que previo a la pandemia se impartían de forma presencial, pero rebasamos las barreras del conocimiento migrando a la educación virtual como medida de seguridad para todos los participantes”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de graduación.Enfatizó que aparte de la buena acogida del Diplomado por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado con esta iniciativa un granito de arena en la educación de los periodistas que hoy se traduce en capacitación constante. 

Este diplomado en Periodismo Bancario se impartió por un periodo de cuatro meses. Dentro de los temas que expusieron los facilitadores expertos en los temas relacionados con Banca y Finanzas estuvieron: los Fundamentos del Sistema Bancario, Digitalización de los Servicios Bancarios, Riesgo Integral, Cumplimiento y Sanas Prácticas de la Debida Diligencia, Mercado Bursátil, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Herramientas Digitales Aplicadas a la Investigación e Interpretación de Datos Bancarios, entre otros tópicos.

Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

 

También puedes leer: Panamá Solidario y su impacto en el agro y la agroindustria 

“Nuestro objetivo con este diplomado es promover el intercambio de ideas y conceptos entre los comunicadores sociales y los especialistas de la banca, desde una óptica de correcto ejercicio de ambos oficios y lo logramos. Contra viento y marea logramos ser parte de la cristalización de una meta académica de una veintena de comunicadores, ya es un hecho”, concluyó Carrizo Esquivel en su discurso, en el que selló su compromiso para continuar con esta iniciativa los próximos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'