Estudiantes del Colegio José Daniel Crespo.
El viaje de los miembros de Baherlo tiene un costo de más de 400 mil dólares. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Miércoles 27 de diciembre de 2017 12:15 PM
Llenos de emoción partieron este miércoles primeros grupos de estudiantes de la Banda de Música Herberto López (Baherlo) José Daniel Crespo de Chitré, quienes participarán en la Parada de las Flores en Pasadena, California. 
 
Son en total 250 estudiantes los que  representarán a Panamá y toda Latinoamérica en la parada que es vista por millones de personas a nivel mundial.  
 
Los primeros grupos de estudiantes viajaron de Chitré hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen desde horas de la madrugada,  en varios buses. 
 
En el colegio chitreano, punto de partida de la delegación, padres y madres de familia, amigos y hermanos despedían a los jóvenes artistas, en medio de sentimientos encontrados. 
 
Una de ellas es Yasfa Samaniego, cuya hija es miembro de la banda de música hace cinco años, y viaja por segunda vez a Pasadena como parte de la delegación. 
 
Según dijo, ha sido una preparación intensa y muchos sacrificios que los miembros de Baherlo han pasado por amor a su colegio y a su país. 
 
Añadió que aunque algunos padres de familia no pudieron viajar igual estarán desde casa aplaudiendo a sus hijos.  
 
Para la estudiante Nadieshda Cano, miembro de la reconocida banda desde el 2013, es una oportunidad única de mostrar el talento que poseen tanto nacional como internacionalmente. 
  
La estudiante manifestó que durante todo el año se prepararon para la cita, y las prácticas se intensificaron durante las dos últimas semanas, cuando incluso se realizaban en horas de la madrugada. 
 
El viaje de los miembros de Baherlo tiene un costo de más de 400 mil dólares, el cual fue sufragado en más del 90 por ciento por el Gobierno. 
 
Hace unas semanas había un panorama incierto para este viaje por el tema económico, lo que motivó a sus dirigentes y estudiantes a salir a las calles a realizar recolectas, aún con el tiempo en contra para lograr los fondos, situación que fue solventada tras el anuncio del apoyo gubernamental. 
 
El viaje de los integrantes de Baherlo a Pasadena, California es desde el miércoles 27 de diciembre hasta el día 30, mientras que el retorno a Panamá iniciará desde la noche del mismo 1 de enero.
No dejes de leer