el-pais -

Banda de roba baterías y computadoras de carro azotan Nuevo San Juan en Colón

Desde la semana pasada y en lo que va de esta, se han registrado más de 6 casos de robos en vehículos.

Diomedes Sánchez

 

Los casos por robo de baterías, computadoras y bocinas de los vehículos en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón, durante el mes de octubre se han incrementado.

 

Desde la semana pasada y en lo que va de esta, se han registrado más de 10 casos de robos en vehículos.

Los delincuentes aprovechan las horas de la madrugada para romper los vidrios de los autos y cometer el delito.

 

Se presume que los malhechores, hacen vigilancia previa para ubicar los autos que puedan ser objetos de estos tipos de ilícitos.

Leer también: El cantante panameño Jameth fue fichado por Faster y Alberto Gaitán

 

La mayoría de los reportes se dan regularmente en vehículos tipo Kia, Hyundai y sedanes.

Las comunidades donde más han denunciado estos robos con las comunidades de Gatuncillo Norte, Gatuncillo Sur, San Juan, El 20 y Vigía.

Ricardo Jesús Vásquez de 33 años de edad, manifestó que la mayoría de los casos son vehículos que dejan estacionados a orillas de la carretera o viviendas que no cuentan con cerca perimetral y dejan sus vehículos afuera.

 

Comentó que durante el fin de semana que pasó e inicio de esta semana, se registraron más de 10 reportes de hurtos de batería, computadoras y bocinas de vehículos en los corregimientos de Buena Vista y San Juan en Colón. 

 

Uno de estos casos se dio cuando dos sujetos hurtaron una computadora de un vehículo en la comunidad de Brisas de Buena Vista, y fue captado por las cámaras de seguridad de la residencia.

 

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 a.m.  del pasado lunes. Los residentes de estas áreas piden a la policía más rondas policiales, principalmente en horas de la noche.

Leer también: Solicitan a la Corte Suprema no ceder a presiones mediáticas
Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita