el-pais -

Bandas independientes en Chiriquí decidieron no terminar la ruta del desfile

La acción causó intercambios de palabras entre los dirigentes de estas bandas y las unidades policiales.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Tres bandas independientes en la provincia de Chiriquí decidieron la tarde de este domingo 4 de noviembre,  no finalizar la ruta del desfile y culminarlos a la altura de la sede del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  en el distrito de David, lo que causó molestia en la población que los esperaba.

 

Lea también: Atrapan a expolicía y a una mujer transportando cocaína en Chiriquí

Según los dirigentes de las bandas la decisión se tomó debido a que la hora en que culminarían la ruta del desfile sería muy tarde, lo que no les permitía llegar a tiempo al distrito de Dolega donde ya es una tradición que año tras año participen.

La Policía Nacional (PN), al observar la actitud de estas bandas independientes, de culminar su participación sin pasar por el palco donde se mantenían las autoridades, se acercó para preguntar sobre dicha decisión lo que causó intercambios de palabras entre los dirigentes de  estas bandas y las unidades quienes solicitaban el orden a los integrantes.

Los dirigentes de las bandas dijeron que es una lastima que al momento que pasan por la tarima las autoridades nunca están; sin embargo para este domingo cuando se registró la situación en la tarima se mantenían autoridades de la provincia acompañando al abanderado Kenneth Batista.

Querían participar en otro distrito

La PN  a través de su oficina de relaciones públicas dejó claro que las tres últimas bandas independientes que participarían en David, decidieron, entre ellos, no culminar el recorrido del desfile,  informando que la decisión había sido tomada porque querían participar en las actividades de otro distrito y si llegaban tarde los organizadores se los impediría y no se debió a ningún tipo de problema con la entidad como algunas personas habían dicho.

 

La población dijo sentirse molesta ante la actitud tomada por los dirigentes de estas bandas que solo buscan ganar protagonismo y que se trata de uno o dos dirigentes que calientan el resto de los miembros.

Lea también: Chorreranos celebran el 4 de noviembre

 

"Que pasa con las personas que desde muy temprano estamos sentados esperando la participación de estas bandas, solo llegaron hasta donde les dio la gana y ya, para esos dirigentes hay que ponerle orden porque son uno o dos que toman esa actitud y dañan al resto de los integrantes" expresó una ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes