el-pais -

Bandas independientes en Chiriquí decidieron no terminar la ruta del desfile

La acción causó intercambios de palabras entre los dirigentes de estas bandas y las unidades policiales.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Tres bandas independientes en la provincia de Chiriquí decidieron la tarde de este domingo 4 de noviembre,  no finalizar la ruta del desfile y culminarlos a la altura de la sede del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  en el distrito de David, lo que causó molestia en la población que los esperaba.

 

Lea también: Atrapan a expolicía y a una mujer transportando cocaína en Chiriquí

Según los dirigentes de las bandas la decisión se tomó debido a que la hora en que culminarían la ruta del desfile sería muy tarde, lo que no les permitía llegar a tiempo al distrito de Dolega donde ya es una tradición que año tras año participen.

La Policía Nacional (PN), al observar la actitud de estas bandas independientes, de culminar su participación sin pasar por el palco donde se mantenían las autoridades, se acercó para preguntar sobre dicha decisión lo que causó intercambios de palabras entre los dirigentes de  estas bandas y las unidades quienes solicitaban el orden a los integrantes.

Los dirigentes de las bandas dijeron que es una lastima que al momento que pasan por la tarima las autoridades nunca están; sin embargo para este domingo cuando se registró la situación en la tarima se mantenían autoridades de la provincia acompañando al abanderado Kenneth Batista.

Querían participar en otro distrito

La PN  a través de su oficina de relaciones públicas dejó claro que las tres últimas bandas independientes que participarían en David, decidieron, entre ellos, no culminar el recorrido del desfile,  informando que la decisión había sido tomada porque querían participar en las actividades de otro distrito y si llegaban tarde los organizadores se los impediría y no se debió a ningún tipo de problema con la entidad como algunas personas habían dicho.

 

La población dijo sentirse molesta ante la actitud tomada por los dirigentes de estas bandas que solo buscan ganar protagonismo y que se trata de uno o dos dirigentes que calientan el resto de los miembros.

Lea también: Chorreranos celebran el 4 de noviembre

 

"Que pasa con las personas que desde muy temprano estamos sentados esperando la participación de estas bandas, solo llegaron hasta donde les dio la gana y ya, para esos dirigentes hay que ponerle orden porque son uno o dos que toman esa actitud y dañan al resto de los integrantes" expresó una ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas