el-pais -

Bandas independientes en Chiriquí decidieron no terminar la ruta del desfile

La acción causó intercambios de palabras entre los dirigentes de estas bandas y las unidades policiales.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Tres bandas independientes en la provincia de Chiriquí decidieron la tarde de este domingo 4 de noviembre,  no finalizar la ruta del desfile y culminarlos a la altura de la sede del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  en el distrito de David, lo que causó molestia en la población que los esperaba.

 

Lea también: Atrapan a expolicía y a una mujer transportando cocaína en Chiriquí

Según los dirigentes de las bandas la decisión se tomó debido a que la hora en que culminarían la ruta del desfile sería muy tarde, lo que no les permitía llegar a tiempo al distrito de Dolega donde ya es una tradición que año tras año participen.

La Policía Nacional (PN), al observar la actitud de estas bandas independientes, de culminar su participación sin pasar por el palco donde se mantenían las autoridades, se acercó para preguntar sobre dicha decisión lo que causó intercambios de palabras entre los dirigentes de  estas bandas y las unidades quienes solicitaban el orden a los integrantes.

Los dirigentes de las bandas dijeron que es una lastima que al momento que pasan por la tarima las autoridades nunca están; sin embargo para este domingo cuando se registró la situación en la tarima se mantenían autoridades de la provincia acompañando al abanderado Kenneth Batista.

Querían participar en otro distrito

La PN  a través de su oficina de relaciones públicas dejó claro que las tres últimas bandas independientes que participarían en David, decidieron, entre ellos, no culminar el recorrido del desfile,  informando que la decisión había sido tomada porque querían participar en las actividades de otro distrito y si llegaban tarde los organizadores se los impediría y no se debió a ningún tipo de problema con la entidad como algunas personas habían dicho.

 

La población dijo sentirse molesta ante la actitud tomada por los dirigentes de estas bandas que solo buscan ganar protagonismo y que se trata de uno o dos dirigentes que calientan el resto de los miembros.

Lea también: Chorreranos celebran el 4 de noviembre

 

"Que pasa con las personas que desde muy temprano estamos sentados esperando la participación de estas bandas, solo llegaron hasta donde les dio la gana y ya, para esos dirigentes hay que ponerle orden porque son uno o dos que toman esa actitud y dañan al resto de los integrantes" expresó una ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU