el-pais -

Bandas independientes en Chiriquí decidieron no terminar la ruta del desfile

La acción causó intercambios de palabras entre los dirigentes de estas bandas y las unidades policiales.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Tres bandas independientes en la provincia de Chiriquí decidieron la tarde de este domingo 4 de noviembre,  no finalizar la ruta del desfile y culminarlos a la altura de la sede del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  en el distrito de David, lo que causó molestia en la población que los esperaba.

 

Lea también: Atrapan a expolicía y a una mujer transportando cocaína en Chiriquí

Según los dirigentes de las bandas la decisión se tomó debido a que la hora en que culminarían la ruta del desfile sería muy tarde, lo que no les permitía llegar a tiempo al distrito de Dolega donde ya es una tradición que año tras año participen.

La Policía Nacional (PN), al observar la actitud de estas bandas independientes, de culminar su participación sin pasar por el palco donde se mantenían las autoridades, se acercó para preguntar sobre dicha decisión lo que causó intercambios de palabras entre los dirigentes de  estas bandas y las unidades quienes solicitaban el orden a los integrantes.

Los dirigentes de las bandas dijeron que es una lastima que al momento que pasan por la tarima las autoridades nunca están; sin embargo para este domingo cuando se registró la situación en la tarima se mantenían autoridades de la provincia acompañando al abanderado Kenneth Batista.

Querían participar en otro distrito

La PN  a través de su oficina de relaciones públicas dejó claro que las tres últimas bandas independientes que participarían en David, decidieron, entre ellos, no culminar el recorrido del desfile,  informando que la decisión había sido tomada porque querían participar en las actividades de otro distrito y si llegaban tarde los organizadores se los impediría y no se debió a ningún tipo de problema con la entidad como algunas personas habían dicho.

 

La población dijo sentirse molesta ante la actitud tomada por los dirigentes de estas bandas que solo buscan ganar protagonismo y que se trata de uno o dos dirigentes que calientan el resto de los miembros.

Lea también: Chorreranos celebran el 4 de noviembre

 

"Que pasa con las personas que desde muy temprano estamos sentados esperando la participación de estas bandas, solo llegaron hasta donde les dio la gana y ya, para esos dirigentes hay que ponerle orden porque son uno o dos que toman esa actitud y dañan al resto de los integrantes" expresó una ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero