el-pais -

Bandas independientes en Chiriquí decidieron no terminar la ruta del desfile

La acción causó intercambios de palabras entre los dirigentes de estas bandas y las unidades policiales.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Tres bandas independientes en la provincia de Chiriquí decidieron la tarde de este domingo 4 de noviembre,  no finalizar la ruta del desfile y culminarlos a la altura de la sede del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  en el distrito de David, lo que causó molestia en la población que los esperaba.

 

Lea también: Atrapan a expolicía y a una mujer transportando cocaína en Chiriquí

Según los dirigentes de las bandas la decisión se tomó debido a que la hora en que culminarían la ruta del desfile sería muy tarde, lo que no les permitía llegar a tiempo al distrito de Dolega donde ya es una tradición que año tras año participen.

La Policía Nacional (PN), al observar la actitud de estas bandas independientes, de culminar su participación sin pasar por el palco donde se mantenían las autoridades, se acercó para preguntar sobre dicha decisión lo que causó intercambios de palabras entre los dirigentes de  estas bandas y las unidades quienes solicitaban el orden a los integrantes.

Los dirigentes de las bandas dijeron que es una lastima que al momento que pasan por la tarima las autoridades nunca están; sin embargo para este domingo cuando se registró la situación en la tarima se mantenían autoridades de la provincia acompañando al abanderado Kenneth Batista.

Querían participar en otro distrito

La PN  a través de su oficina de relaciones públicas dejó claro que las tres últimas bandas independientes que participarían en David, decidieron, entre ellos, no culminar el recorrido del desfile,  informando que la decisión había sido tomada porque querían participar en las actividades de otro distrito y si llegaban tarde los organizadores se los impediría y no se debió a ningún tipo de problema con la entidad como algunas personas habían dicho.

 

La población dijo sentirse molesta ante la actitud tomada por los dirigentes de estas bandas que solo buscan ganar protagonismo y que se trata de uno o dos dirigentes que calientan el resto de los miembros.

Lea también: Chorreranos celebran el 4 de noviembre

 

"Que pasa con las personas que desde muy temprano estamos sentados esperando la participación de estas bandas, solo llegaron hasta donde les dio la gana y ya, para esos dirigentes hay que ponerle orden porque son uno o dos que toman esa actitud y dañan al resto de los integrantes" expresó una ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible