el-pais -

¡Basta ya del abandono del Meduca! Reclaman una escuela nueva en Belencillo

Están en paro desde del pasado 13 de mayo. Sienten que ni la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, les paró bola.

Gilberto Mendoza / Colaboración para DÍA A DÍA

Visitar el Centro Educativo Básico General Belencillo da mucha tristeza por las condiciones en que se encuentra este plantel educativoubicado en el corregimiento de Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas. 

Allí usted escucha padres frustrados y que se sienten burlados cuando recuerdan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo abiertamente que en su gobierno "la educación sería la estrella". Irónicamente en este comunidad educativa la educación nunca brilló. 

Al menos da gusto saber que hay estudiantes que anhelan una mejor escuela, padres de familias comprometidos en que lograrán ese objetivo y docentes con toda la disposición para aportar en este proceso de enseñanza - aprendizaje

 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

En un recorrido realizado por este medio se observó a simple vista: daños en los baños, lavamanos inservibles, techo desprendido, dormitorios de los docentes en mal estado y con filtraciones de agua el agua, entre otros. 

 

 

 

Este 29 de mayo, los padres de familia volvieron a recalcar que en este centro educativo la estrella de la educación no brillo, razón por la cual desde el pasado 13 de mayo se mantienen en paro. Desde aquel día advirtieron que si no le dan respuesta a los problemas mencionados, entonces ellos no enviarán a sus hijos a clases este año 2024. 

 

 

Luego de una gira por la Dirección Regional de Educación en Veraguas e incluso en el Ministerio de Educación en la capital, personal de Infraestructuras de Veraguas se trasladó hasta esta apartada comunidad con el objetivo de evaluar  y levantar un estudio de los daños que han sido denunciados. 

 

 

Pese a los anterior, los padres de familia manifestaron que se sintieron "engañados", puesto que esperaban un pronunciamiento definitivo a estos problemas enunciados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján