el-pais -

¡Basta ya del abandono del Meduca! Reclaman una escuela nueva en Belencillo

Están en paro desde del pasado 13 de mayo. Sienten que ni la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, les paró bola.

Gilberto Mendoza / Colaboración para DÍA A DÍA

Visitar el Centro Educativo Básico General Belencillo da mucha tristeza por las condiciones en que se encuentra este plantel educativoubicado en el corregimiento de Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas. 

Allí usted escucha padres frustrados y que se sienten burlados cuando recuerdan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo abiertamente que en su gobierno "la educación sería la estrella". Irónicamente en este comunidad educativa la educación nunca brilló. 

Al menos da gusto saber que hay estudiantes que anhelan una mejor escuela, padres de familias comprometidos en que lograrán ese objetivo y docentes con toda la disposición para aportar en este proceso de enseñanza - aprendizaje

 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

En un recorrido realizado por este medio se observó a simple vista: daños en los baños, lavamanos inservibles, techo desprendido, dormitorios de los docentes en mal estado y con filtraciones de agua el agua, entre otros. 

 

 

 

Este 29 de mayo, los padres de familia volvieron a recalcar que en este centro educativo la estrella de la educación no brillo, razón por la cual desde el pasado 13 de mayo se mantienen en paro. Desde aquel día advirtieron que si no le dan respuesta a los problemas mencionados, entonces ellos no enviarán a sus hijos a clases este año 2024. 

 

 

Luego de una gira por la Dirección Regional de Educación en Veraguas e incluso en el Ministerio de Educación en la capital, personal de Infraestructuras de Veraguas se trasladó hasta esta apartada comunidad con el objetivo de evaluar  y levantar un estudio de los daños que han sido denunciados. 

 

 

Pese a los anterior, los padres de familia manifestaron que se sintieron "engañados", puesto que esperaban un pronunciamiento definitivo a estos problemas enunciados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa