el-pais -

¡Basta ya del abandono del Meduca! Reclaman una escuela nueva en Belencillo

Están en paro desde del pasado 13 de mayo. Sienten que ni la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, les paró bola.

Gilberto Mendoza / Colaboración para DÍA A DÍA

Visitar el Centro Educativo Básico General Belencillo da mucha tristeza por las condiciones en que se encuentra este plantel educativoubicado en el corregimiento de Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas. 

Allí usted escucha padres frustrados y que se sienten burlados cuando recuerdan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo abiertamente que en su gobierno "la educación sería la estrella". Irónicamente en este comunidad educativa la educación nunca brilló. 

Al menos da gusto saber que hay estudiantes que anhelan una mejor escuela, padres de familias comprometidos en que lograrán ese objetivo y docentes con toda la disposición para aportar en este proceso de enseñanza - aprendizaje

 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

En un recorrido realizado por este medio se observó a simple vista: daños en los baños, lavamanos inservibles, techo desprendido, dormitorios de los docentes en mal estado y con filtraciones de agua el agua, entre otros. 

 

 

 

Este 29 de mayo, los padres de familia volvieron a recalcar que en este centro educativo la estrella de la educación no brillo, razón por la cual desde el pasado 13 de mayo se mantienen en paro. Desde aquel día advirtieron que si no le dan respuesta a los problemas mencionados, entonces ellos no enviarán a sus hijos a clases este año 2024. 

 

 

Luego de una gira por la Dirección Regional de Educación en Veraguas e incluso en el Ministerio de Educación en la capital, personal de Infraestructuras de Veraguas se trasladó hasta esta apartada comunidad con el objetivo de evaluar  y levantar un estudio de los daños que han sido denunciados. 

 

 

Pese a los anterior, los padres de familia manifestaron que se sintieron "engañados", puesto que esperaban un pronunciamiento definitivo a estos problemas enunciados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China