el-pais -

Benicio Robinson recula y pide disculpas por amenazar con ‘golpe de estado’

En un comunicado publicado en sus redes sociales aseguró que no quiso decir eso en la Asamblea el día de ayer. 

Redacción/Día a Día

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, se disculpó hoy, luego de que ayer, durante su intervención en el segundo debate de aprobación del Presupuesto General del Estado 2024, amenazara diciendo que la sociedad sabía muy bien “quién sabe dar un Golpe de Estado”.

En un comunicado,  asegura que por la presión del tiempo no supo expresarse de manera clara, indicando que es un "fiel creyente en la democracia", cosa que "ha demostrado toda su vida política", a través de las elecciones en las que ha participado.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

"Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia Mis declaraciones nacen de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aún sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, demostrando que llevarían un gobierno dictatorial", se lee en el escrito.

Para terminar, aclaró que su compromiso es con la democracia y la estabilidad del país, “como lo he hecho siempre”.

Sus disculpas se dan luego de que varias organizaciones como la Fundación para la Libertad Ciudadana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entre otras, rechazaran sus palabras y expresaran su preocupación por este tipo de declaraciones. 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, también reaccionó a sus declaraciones asegurando que este tipo de actos socavan la democracia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda