el-pais -

Benicio Robinson recula y pide disculpas por amenazar con ‘golpe de estado’

En un comunicado publicado en sus redes sociales aseguró que no quiso decir eso en la Asamblea el día de ayer. 

Redacción/Día a Día

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, se disculpó hoy, luego de que ayer, durante su intervención en el segundo debate de aprobación del Presupuesto General del Estado 2024, amenazara diciendo que la sociedad sabía muy bien “quién sabe dar un Golpe de Estado”.

En un comunicado,  asegura que por la presión del tiempo no supo expresarse de manera clara, indicando que es un "fiel creyente en la democracia", cosa que "ha demostrado toda su vida política", a través de las elecciones en las que ha participado.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

"Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia Mis declaraciones nacen de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aún sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, demostrando que llevarían un gobierno dictatorial", se lee en el escrito.

Para terminar, aclaró que su compromiso es con la democracia y la estabilidad del país, “como lo he hecho siempre”.

Sus disculpas se dan luego de que varias organizaciones como la Fundación para la Libertad Ciudadana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entre otras, rechazaran sus palabras y expresaran su preocupación por este tipo de declaraciones. 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, también reaccionó a sus declaraciones asegurando que este tipo de actos socavan la democracia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga