el-pais -

Benicio Robinson recula y pide disculpas por amenazar con ‘golpe de estado’

En un comunicado publicado en sus redes sociales aseguró que no quiso decir eso en la Asamblea el día de ayer. 

Redacción/Día a Día

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, se disculpó hoy, luego de que ayer, durante su intervención en el segundo debate de aprobación del Presupuesto General del Estado 2024, amenazara diciendo que la sociedad sabía muy bien “quién sabe dar un Golpe de Estado”.

En un comunicado,  asegura que por la presión del tiempo no supo expresarse de manera clara, indicando que es un "fiel creyente en la democracia", cosa que "ha demostrado toda su vida política", a través de las elecciones en las que ha participado.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

"Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia Mis declaraciones nacen de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aún sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, demostrando que llevarían un gobierno dictatorial", se lee en el escrito.

Para terminar, aclaró que su compromiso es con la democracia y la estabilidad del país, “como lo he hecho siempre”.

Sus disculpas se dan luego de que varias organizaciones como la Fundación para la Libertad Ciudadana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entre otras, rechazaran sus palabras y expresaran su preocupación por este tipo de declaraciones. 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, también reaccionó a sus declaraciones asegurando que este tipo de actos socavan la democracia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación