el-pais -

Benicio Robinson recula y pide disculpas por amenazar con ‘golpe de estado’

En un comunicado publicado en sus redes sociales aseguró que no quiso decir eso en la Asamblea el día de ayer. 

Redacción/Día a Día

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, se disculpó hoy, luego de que ayer, durante su intervención en el segundo debate de aprobación del Presupuesto General del Estado 2024, amenazara diciendo que la sociedad sabía muy bien “quién sabe dar un Golpe de Estado”.

En un comunicado,  asegura que por la presión del tiempo no supo expresarse de manera clara, indicando que es un "fiel creyente en la democracia", cosa que "ha demostrado toda su vida política", a través de las elecciones en las que ha participado.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

"Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia Mis declaraciones nacen de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aún sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, demostrando que llevarían un gobierno dictatorial", se lee en el escrito.

Para terminar, aclaró que su compromiso es con la democracia y la estabilidad del país, “como lo he hecho siempre”.

Sus disculpas se dan luego de que varias organizaciones como la Fundación para la Libertad Ciudadana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entre otras, rechazaran sus palabras y expresaran su preocupación por este tipo de declaraciones. 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, también reaccionó a sus declaraciones asegurando que este tipo de actos socavan la democracia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales