el-pais -

¡Bien alimentados! Estudiantes de distintas escuelas del país reciben almuerzo escolar

El programa se desarrolla en 486 escuelas ubicadas en los 300 corregimientos más vulnerables identificados en el Plan Colmena, para impactar a 101,312 estudiantes, con una inversión de 15 millones de balboas. 

Redacción web

El programa ‘Estudiar sin Hambre’ (ESH), durante este año escolar 2023, proporcionará en centros escolares de las 16 regiones educativas, alimentos saludables con proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y agua. Lo cual contribuirá a mejorar su estado nutricional y rendimiento académico. 

El programa se desarrolla en 486 escuelas ubicadas en los 300 corregimientos más vulnerables identificados en el Plan Colmena, para impactar a 101,312 estudiantes, con una inversión de 15 millones de balboas. 

También puedes leer: ¡Tiene barriga! Samy Sandoval empezó con la dieta; quiere bajar la grasa

A través del programa, se desarrollan los componentes de articulación interinstitucional, educación alimentaria nutricional, mejoramiento y equipamiento de cocinas y comedores escolares, alimentos saludables, y la evaluación y seguimiento, en beneficio de miles de estudiantes que forman parte del Plan Colmena. 

Los colegios 9 de Enero y República de Polonia, ubicados en San Miguelito, forman parte del programa que reciben almuerzo escolar benefician a  más de 1,000  alumnos de  primaria. 

La directora de la Escuela 9 Enero, Sonia Lewis, señaló que desde el primer día de clases los alumnos reciben almuerzo saludable que contiene proteínas, carbohidratos, fruta, vegetales o verduras, como complemento a la dieta familiar, dando como resultado un mejor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

 

También puedes leer: Atrapan a tres personas practicando minería ilegal en Sabanitas

Camila Arcia, alumna de sexto grado, admite que le gustan todos los menús que preparan en la cocina de la escuela  y que su platillo preferido es la sopa de carne y de pollo. 

El Meduca garantiza que, desde el inicio del año escolar 2023, estos productos se distribuyen a los estudiantes, pues las licitaciones públicas se realizaron para suplir el año 2022 y 2023 (bianuales). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia