el-pais -

Billeteros piden regresar al horario normal de sorteos

Durante la protesta pacífica, los billeteros también pidieron poner mano dura a la venta de lotería clandestina, ya que aseguran se vende hasta en las tiendas y abarroterías.

Redacción web

Que regrese el sorteo de la lotería a su horario habitual de la una de la tarde, es la solicitud que realizan vendedores de billetes y chances de la región de Azuero, ya que aseguran el cambio les ha causado más perjuicios que bien.

Según los vendedores y revendedores de lotería, la medida adoptada durante las protestas y cierres de calle no es bien recibida, ya que sus plazos de entrega o devolución no han variado y los clientes tampoco asisten a comprar en ese horario. 

 

 

 

También puedes leer: Panamá detecta décimo caso de viruela del mono

 

Reunidos en las afueras del edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia en Chitré, los billeteros pidieron a la dirección general de la entidad derogar el horario adoptado, y regresar al acostumbrado.

Asi opinó Nubia Nieto, vendedora de lotería, quien indicó que las afectaciones económicas ya son evidentes, porque el consumidor a su juicio, se acostumbró a la hora que por muchos años ha jugado el sorteo.

Indicó que mientras tanto, el horario de devoluciones sigue siendo el mismo, por lo que no encuentran beneficio alguno a la medida. 

Durante la protesta pacífica, los billeteros también pidieron poner mano dura a la venta de lotería clandestina, ya que aseguran se vende hasta en las tiendas y abarroterías.

 

También puedes leer: Mbappé 'no muestra signos de inquietud' por el escándalo Pogba

 

"Nosotros aportamos mucho al fisco, y no es justo que se nos persiga de esta forma", indicó la vendedora.

Los compradores señalaron que también se ven afectados por la medida, ya que no pueden realizar el cambio de los billetes premiados de forma inmediata, debido a que después de la hora del sorteo ya las cajas están cerradas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros