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Por:
Yanelis Domínguez -
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Sábado 25 de noviembre de 2017 12:00 AM

Lento pero provechoso, así fue catalogado por algunos compradores el Black Friday y Black Weekend que comenzó a realizarse desde ayer y culmina el lunes con el Cyber Monday, que son las ofertas que se hacen por internet.

Arturo Medrano llegó desde Costa Rica y comentó que este año le pareció hasta mejor que en el 2016, porque no hubo empujadera por agarrar las promociones o largas filas para pagar, había tiempo y espacio para comprar y por esa razón se quedará hasta el domingo.

El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco, Oscar García, con un equipo de unas 30 personas, iniciaron un operativo de verificación de publicidad en centros comerciales y lo extenderán hasta el domingo, cuando se deje un informe final de las quejas y más.

Se le pidió a la población estar pendiente de las garantías, el estado de los productos y que si siente alguna duda no dejar de consultar a los funcionarios.

día a día hizo un recorrido y encontró ofertas entre el 20% y 70%, lo que más se llevaban este año los panameños fue ropa, zapatos y regalos navideños. No se vio tanta demanda de tecnología.

Este sería el primer Viernes Negro que no es apoyado por el Estado, el Panamá Black Weekend celebrado del 15 al 17 se septiembre dejó unos $90 millones en ganancias.

El Black Friday o Viernes Negro es una tradición americana que consiste en una bajada de precios en los principales comercios, durante el último viernes del mes de noviembre.


Entre los extranjeros que fueron a los malls este Viernes negro estaban Peruanos, ticos, colombianos y uno que otro estadounidense.
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