el-pais -

Bomberos extinguen incendio en bodega de la Zona Libre de Colón

Instan a las empresas a que certifiquen sus sistemas de prevención de incendios, como son los sistemas de alarma, de rociadores y eléctricos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Un total de 70 bomberos intervinieron en las operaciones para extinguir el incendio que inició la madrugada de este 3 de octubre de 2023 en la empresa Euromil Internacional S.A, ubicada en la Zona Libre de Colón.

El grupo de bomberos, integrado por personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de las Zonas Regionales de Colón y Panamá, así como también de voluntarios, trabajaron durante tres horas para controlar y extinguir las llamas.

Carlos Backer, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón, informó que la llamada se recibió a 2:10 a.m. y el personal llegó a la escena siete minutos después e inmediatamente inició las labores, primero de confinamiento y luego de extinción.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Barker destacó que la empresa cuenta con el sistema de seguridad que activó las alarmas, lo que permitió controlar rápidamente el fuego.

Ernesto De León Echervers, director general encargado, quien se trasladó al sitio, resaltó el trabajo profesional de las unidades de bomberos, quienes  lograron confinar y extinguir el incendio.

La etapa que sigue es la intervención de las unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), que permita conocer las causas que originaron el incendio, explicó el jefe de los Bomberos.

Asimismo destacó la campaña fuerte de prevención que lleva adelante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en conjunto con la Administración de la Zona Libre de Colon, que está permitiendo que las empresas certifiquen sus sistemas de prevención de incendios, como son los sistemas de alarma, de rociadores y eléctricos.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’