el-pais -

Bomberos extinguen incendio en bodega de la Zona Libre de Colón

Instan a las empresas a que certifiquen sus sistemas de prevención de incendios, como son los sistemas de alarma, de rociadores y eléctricos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Un total de 70 bomberos intervinieron en las operaciones para extinguir el incendio que inició la madrugada de este 3 de octubre de 2023 en la empresa Euromil Internacional S.A, ubicada en la Zona Libre de Colón.

El grupo de bomberos, integrado por personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de las Zonas Regionales de Colón y Panamá, así como también de voluntarios, trabajaron durante tres horas para controlar y extinguir las llamas.

Carlos Backer, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón, informó que la llamada se recibió a 2:10 a.m. y el personal llegó a la escena siete minutos después e inmediatamente inició las labores, primero de confinamiento y luego de extinción.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Barker destacó que la empresa cuenta con el sistema de seguridad que activó las alarmas, lo que permitió controlar rápidamente el fuego.

Ernesto De León Echervers, director general encargado, quien se trasladó al sitio, resaltó el trabajo profesional de las unidades de bomberos, quienes  lograron confinar y extinguir el incendio.

La etapa que sigue es la intervención de las unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), que permita conocer las causas que originaron el incendio, explicó el jefe de los Bomberos.

Asimismo destacó la campaña fuerte de prevención que lleva adelante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en conjunto con la Administración de la Zona Libre de Colon, que está permitiendo que las empresas certifiquen sus sistemas de prevención de incendios, como son los sistemas de alarma, de rociadores y eléctricos.   

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión