el-pais -

Bomberos extinguen incendio en bodega de la Zona Libre de Colón

Instan a las empresas a que certifiquen sus sistemas de prevención de incendios, como son los sistemas de alarma, de rociadores y eléctricos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Un total de 70 bomberos intervinieron en las operaciones para extinguir el incendio que inició la madrugada de este 3 de octubre de 2023 en la empresa Euromil Internacional S.A, ubicada en la Zona Libre de Colón.

El grupo de bomberos, integrado por personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de las Zonas Regionales de Colón y Panamá, así como también de voluntarios, trabajaron durante tres horas para controlar y extinguir las llamas.

Carlos Backer, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón, informó que la llamada se recibió a 2:10 a.m. y el personal llegó a la escena siete minutos después e inmediatamente inició las labores, primero de confinamiento y luego de extinción.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Barker destacó que la empresa cuenta con el sistema de seguridad que activó las alarmas, lo que permitió controlar rápidamente el fuego.

Ernesto De León Echervers, director general encargado, quien se trasladó al sitio, resaltó el trabajo profesional de las unidades de bomberos, quienes  lograron confinar y extinguir el incendio.

La etapa que sigue es la intervención de las unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), que permita conocer las causas que originaron el incendio, explicó el jefe de los Bomberos.

Asimismo destacó la campaña fuerte de prevención que lleva adelante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en conjunto con la Administración de la Zona Libre de Colon, que está permitiendo que las empresas certifiquen sus sistemas de prevención de incendios, como son los sistemas de alarma, de rociadores y eléctricos.   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá