Recientemente la entidad recibió donación de parte de la Alcaldía de Panamá de un carro de extinción mini pumper, que es utilizado en Casco Antiguo.
Los insumos son distribuidos en las diferentes regionales y estaciones de bomberos que hay en todo el país. Fotos: Jean Carlos Díaz
Los insumos son distribuidos en las diferentes regionales y estaciones de bomberos que hay en todo el país. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 28 de enero de 2018 06:00 AM
Realizar una labor de extinción de algún incendio, atender una emergencia o ir a un rescate es más complicado si no se cuenta con las herramientas necesarias para tal fin. 
 
De eso son conscientes los directivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes están en los procesos de licitaciones para adquirir los materiales indispensables para realizar dicha profesión.
 
 
Para el mes de junio próximo, el BCBRP va a adquirir ocho vehículos de extinción tipo mini pumpers que fueron solicitados con el presupuesto del año pasado. Serán utilizados en las calles de difícil acceso, como en el área que conduce hacia Colón en las calles pequeñas y otras vías en el interior de la República.
 
Según el coronel Jaime Villar, director general del BCBRP, se están distribuyendo en todo el país los autos para que los bomberos puedan entrar a los incendios. Se distribuirán los pico tanque, son unos tanques especiales que se montan en los autos tipo pick up para atacar los incendios de masa vegetal, al igual que las mochilas para enfrentar los incendios de este tipo.
 
Reconoció que por ser una de las entidades más viejas, centenarias, ya algunos equipos se habían deteriorado.
 
Gastos
La inversión en equipamiento y recursos fue de $27 millones para el año 2017, este año se tiene contemplada una cantidad parecida para seguir dotando de herramienta a los funcionarios.
 
Es importante resaltar que cuentan con seis nuevas ambulancias que serán puesta en funcionamiento antes de las fiestas del Carnaval.
 
Se está comenzando a subir al portal de Panamá Compra todos los pliegos de cargos de los equipos que se requieran para poder adquirirlos antes de que culmine el año”, resaltó Villar.
No dejes de leer