el-pais -

Bomberos rescatan a gatita que quedó varada en poste eléctrico en Guararé

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

Thays Domínguez

Una gata en apuros, asustada y en lo más alto de un poste del tendido eléctrico,  fue rescatada tras varias horas,  luego de una operación que incluyó el uso de un carro canasta para bajarlo.

Maya,  como es el nombre de la gata propiedad  de una familia en el sector de El Jobo de Guararé,  provincia de Los Santos,   llegó hasta el poste del tendido eléctrico mientras huía de otros animales que peleaban en el sector.

 

También puedes leer: ¡Así quedó el sorteo de la Champions! El Barça se vuelve a encontrar con su 'cuco'; Real Madrid y su clásico grupo 'pastel'

Según el relato de Victoria Rodríguez,  su dueña,  Maya en la huida subió y luego no supo bajar,  causando preocupación por su vida. 

La señora Victoria indicó que al no poder bajarla,  dio aviso al Cuerpo de Bomberos,  quienes enviaron unidades de apoyo y realizaron las coordinaciones con la empresa eléctrica,  para realizar el rescate. 

Valentín Pérez,  jefe de Operaciones de los Bomberos de Los Santos,  indicó que fue necesario cortar el suministro eléctrico y utilizar un carro canasta para que el personal idóneo subiera a rescatar a la asustada gatita. 

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

 

También puedes leer: Casemiro y su nueva aventura en el Manchester United: 'Estoy ansioso por empezar'

 

"No se escatiman recursos en estos casos,  y se realizan las coordinaciones siempre que se pueda para salvar la vida de cualquier animal en aprietos",  añadió.

La señora Victoria agradeció a todos los que apoyaron en el rescate de la gatita, la cual según dijo,  fue adoptada,  esterilizada y forma parte de la familia como un miembro más. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’