el-pais -

Bomberos rescatan a gatita que quedó varada en poste eléctrico en Guararé

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

Thays Domínguez

Una gata en apuros, asustada y en lo más alto de un poste del tendido eléctrico,  fue rescatada tras varias horas,  luego de una operación que incluyó el uso de un carro canasta para bajarlo.

Maya,  como es el nombre de la gata propiedad  de una familia en el sector de El Jobo de Guararé,  provincia de Los Santos,   llegó hasta el poste del tendido eléctrico mientras huía de otros animales que peleaban en el sector.

 

También puedes leer: ¡Así quedó el sorteo de la Champions! El Barça se vuelve a encontrar con su 'cuco'; Real Madrid y su clásico grupo 'pastel'

Según el relato de Victoria Rodríguez,  su dueña,  Maya en la huida subió y luego no supo bajar,  causando preocupación por su vida. 

La señora Victoria indicó que al no poder bajarla,  dio aviso al Cuerpo de Bomberos,  quienes enviaron unidades de apoyo y realizaron las coordinaciones con la empresa eléctrica,  para realizar el rescate. 

Valentín Pérez,  jefe de Operaciones de los Bomberos de Los Santos,  indicó que fue necesario cortar el suministro eléctrico y utilizar un carro canasta para que el personal idóneo subiera a rescatar a la asustada gatita. 

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

 

También puedes leer: Casemiro y su nueva aventura en el Manchester United: 'Estoy ansioso por empezar'

 

"No se escatiman recursos en estos casos,  y se realizan las coordinaciones siempre que se pueda para salvar la vida de cualquier animal en aprietos",  añadió.

La señora Victoria agradeció a todos los que apoyaron en el rescate de la gatita, la cual según dijo,  fue adoptada,  esterilizada y forma parte de la familia como un miembro más. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros