el-pais -

Bomberos rescatan a gatita que quedó varada en poste eléctrico en Guararé

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

Thays Domínguez

Una gata en apuros, asustada y en lo más alto de un poste del tendido eléctrico,  fue rescatada tras varias horas,  luego de una operación que incluyó el uso de un carro canasta para bajarlo.

Maya,  como es el nombre de la gata propiedad  de una familia en el sector de El Jobo de Guararé,  provincia de Los Santos,   llegó hasta el poste del tendido eléctrico mientras huía de otros animales que peleaban en el sector.

 

También puedes leer: ¡Así quedó el sorteo de la Champions! El Barça se vuelve a encontrar con su 'cuco'; Real Madrid y su clásico grupo 'pastel'

Según el relato de Victoria Rodríguez,  su dueña,  Maya en la huida subió y luego no supo bajar,  causando preocupación por su vida. 

La señora Victoria indicó que al no poder bajarla,  dio aviso al Cuerpo de Bomberos,  quienes enviaron unidades de apoyo y realizaron las coordinaciones con la empresa eléctrica,  para realizar el rescate. 

Valentín Pérez,  jefe de Operaciones de los Bomberos de Los Santos,  indicó que fue necesario cortar el suministro eléctrico y utilizar un carro canasta para que el personal idóneo subiera a rescatar a la asustada gatita. 

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

 

También puedes leer: Casemiro y su nueva aventura en el Manchester United: 'Estoy ansioso por empezar'

 

"No se escatiman recursos en estos casos,  y se realizan las coordinaciones siempre que se pueda para salvar la vida de cualquier animal en aprietos",  añadió.

La señora Victoria agradeció a todos los que apoyaron en el rescate de la gatita, la cual según dijo,  fue adoptada,  esterilizada y forma parte de la familia como un miembro más. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas