el-pais -

Bomberos rescatan a gatita que quedó varada en poste eléctrico en Guararé

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

Thays Domínguez

Una gata en apuros, asustada y en lo más alto de un poste del tendido eléctrico,  fue rescatada tras varias horas,  luego de una operación que incluyó el uso de un carro canasta para bajarlo.

Maya,  como es el nombre de la gata propiedad  de una familia en el sector de El Jobo de Guararé,  provincia de Los Santos,   llegó hasta el poste del tendido eléctrico mientras huía de otros animales que peleaban en el sector.

 

También puedes leer: ¡Así quedó el sorteo de la Champions! El Barça se vuelve a encontrar con su 'cuco'; Real Madrid y su clásico grupo 'pastel'

Según el relato de Victoria Rodríguez,  su dueña,  Maya en la huida subió y luego no supo bajar,  causando preocupación por su vida. 

La señora Victoria indicó que al no poder bajarla,  dio aviso al Cuerpo de Bomberos,  quienes enviaron unidades de apoyo y realizaron las coordinaciones con la empresa eléctrica,  para realizar el rescate. 

Valentín Pérez,  jefe de Operaciones de los Bomberos de Los Santos,  indicó que fue necesario cortar el suministro eléctrico y utilizar un carro canasta para que el personal idóneo subiera a rescatar a la asustada gatita. 

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

 

También puedes leer: Casemiro y su nueva aventura en el Manchester United: 'Estoy ansioso por empezar'

 

"No se escatiman recursos en estos casos,  y se realizan las coordinaciones siempre que se pueda para salvar la vida de cualquier animal en aprietos",  añadió.

La señora Victoria agradeció a todos los que apoyaron en el rescate de la gatita, la cual según dijo,  fue adoptada,  esterilizada y forma parte de la familia como un miembro más. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Detención provisional por homicidio en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano