el-pais -

Bomberos rescatan a gatita que quedó varada en poste eléctrico en Guararé

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

Thays Domínguez

Una gata en apuros, asustada y en lo más alto de un poste del tendido eléctrico,  fue rescatada tras varias horas,  luego de una operación que incluyó el uso de un carro canasta para bajarlo.

Maya,  como es el nombre de la gata propiedad  de una familia en el sector de El Jobo de Guararé,  provincia de Los Santos,   llegó hasta el poste del tendido eléctrico mientras huía de otros animales que peleaban en el sector.

 

También puedes leer: ¡Así quedó el sorteo de la Champions! El Barça se vuelve a encontrar con su 'cuco'; Real Madrid y su clásico grupo 'pastel'

Según el relato de Victoria Rodríguez,  su dueña,  Maya en la huida subió y luego no supo bajar,  causando preocupación por su vida. 

La señora Victoria indicó que al no poder bajarla,  dio aviso al Cuerpo de Bomberos,  quienes enviaron unidades de apoyo y realizaron las coordinaciones con la empresa eléctrica,  para realizar el rescate. 

Valentín Pérez,  jefe de Operaciones de los Bomberos de Los Santos,  indicó que fue necesario cortar el suministro eléctrico y utilizar un carro canasta para que el personal idóneo subiera a rescatar a la asustada gatita. 

Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal,  ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste. 

 

También puedes leer: Casemiro y su nueva aventura en el Manchester United: 'Estoy ansioso por empezar'

 

"No se escatiman recursos en estos casos,  y se realizan las coordinaciones siempre que se pueda para salvar la vida de cualquier animal en aprietos",  añadió.

La señora Victoria agradeció a todos los que apoyaron en el rescate de la gatita, la cual según dijo,  fue adoptada,  esterilizada y forma parte de la familia como un miembro más. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia