Cortés indicó que se desconocen aún las causas que provocaron el incendio, ya que se esperaba sofocar en su totalidad.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Miércoles 31 de enero de 2018 09:15 AM
Un almacén de ropa, ubicado en pleno centro de la ciudad de Chitré, resultó con afectaciones tras un incendio detectado la noche del martes, en una bodega, ubicada en la parte superior del mismo.
 
La alarma sobre el humo que salía del almacén se dio a eso de las 8:30 de la noche, por lo que de forma inmediata se despacharon dos vehículos de extinción con cerca de 30 unidades bomberiles, entre voluntarios y de planta, para combatirlo.
 
El coronel Eladio Cortés, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en la provincia de Herrera, explicó que en el lugar se detectó gran cantidad de humo y calor, por lo que fue necesario abrir el techo del local comercial para ventilar el lugar.
 
Ver más: Se disputa nominación con Javier Bardem
 
A eso de las 10 de la noche, el fuego había sido confinado, sin embargo, las unidades continuaban con líneas de ataque para sofocar el mismo en su totalidad y evitar que se pasara a otros almacenes y residencias a su alrededor.
 
Cortés indicó que se desconocen aún las causas que provocaron el incendio, ya que se esperaba sofocar en su totalidad el incendio para que se inicie la investigación de las causas que lo provocaron.
 
En los alrededores del lugar, ubicado muy cerca del parque Unión, fue necesario suspender el servicio eléctrico como medida de seguridad, mientras se realizaban las labores de extinción.
 
El director de los camisas rojas en Herrera, indicó que en la provincia se dieron dos alertas simultáneas ya que se registró un incendio en la recámara de una residencia en Divisa, el cual fue atacado por los bomberos de Santa María.
 
No dejes de leer