Uno de los cuatro colchones de salvamento se mantiene en la sede central del BCBRP, en la estación Ricardo Arango en avenida Cuba.
Para poder llenar los globos de aire se requiere de una planta eléctrica que viene con el equipo. Fotos: Archivo
Para poder llenar los globos de aire se requiere de una planta eléctrica que viene con el equipo. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 18 de marzo de 2018 06:00 AM
Los colchones de salvamento que fueron adquiridos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), aún no han sido puestos en funcionamiento, para una emergencia que lo amerite.
 

Según voceros del BCBRP los equipos se mantienen en las estaciones de bomberos a la espera de que se requiera una situación en donde se tenga que hacer uso de ellos, pero por el momento solo fue puesto en práctica cuando se le mostró a los medios de comunicación.
 
Leer también: Dos heridos fue el resultado de una colisión en el El Limón en La Chorrera
 
Este equipo cuya fabricación fue en Estados Unidos, fue adquirido por la entidad en enero pasado, se utilizarían para los incendios que se producían en edificios altos, de hasta 20 pisos de altura, para cuando las personas que serían rescatadas pudieran tirarse y que esta cama de plástico los apañara sin que se golpeen con el pavimento.
 
Costo
 
La inversión de los cuatro colchones de salvamento fue por la suma de $260 mil.
 
Uno sería utilizado en el área de Panamá Centro, Costa del Este, San Miguelito y las zonas de playas, ríos y hoteles en el interior del país.
 
Panamá es el segundo país de Latinoamérica que utiliza esta tecnología de rescate para las emergencias de altura, En México también cuentan con este recurso.

No dejes de leer