Chiriquí celebra el 28 de Noviembre
Chiriquí celebra la independencia de Panamá de España. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Martes 28 de noviembre de 2017 01:00 PM
El distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, está de fiesta y celebra la independencia de Panamá de España con sus tradicionales desfiles por las principales calles del distrito. 
 
Los actos protocolares se realizaron frente al municipio en el distrito de Boquete, con el abanderado para esta fecha, el ministro de vivienda, Mario Etchelecu, posteriormente inició el desfile, donde se espera la participación de más de 80 delegaciones. 
 
 
Se tiene previsto que en horas de la tarde, se cuente en la tarima principal con la presencia del presidente de la República Juan Carlos Varela y otras autoridades del actual gobierno. 
 
La seguridad en el lugar se ha reforzado, debido a la visita de una gran cantidad de personas que visitan la provincia de Chiriquí, donde se espera que los desfiles finalicen en horas de la noche. 
 
En La Chorrera los actos protocolares iniciaron a eso de las 8:00 a.m. con la participación del presidente de la República, Juan Carlos Varela. 
 
Mario Ramírez del Ministerio de Educación (Meduca) indicó que debido al gran número de planteles para este año, se coordina con los comisionados de desfile para que cada delegación circule de manera fluida sin que se formen baches. 
 
Por su parte, Gilberto Arona, presidente de la Junta de Festejos y Efemérides Patrias de La Chorrera, explicó que el orden de salida de las bandas independientes se definió a través de un sorteo. 
 
Además se definió que la hora tope para que las delegaciones participantes entren a La Chorrera serán las 4:00 p.m. 
 
 
Se tiene programado que un total de 130 bandas de música de escuelas públicas, privadas e independientes desfilen este 28 de noviembre hoy en el distrito de La Chorrera, al conmemorarse los 196 años de independencia de Panamá de España. 
 
Cabe mencionar, que para este 28 de noviembre, la Policía Nacional (PN) instalará un centro de operaciones en donde se mantendrá un representante de cada estamento de seguridad, de la comisión de la escuela Pedro Pablo Sánchez (PPS), de la alcaldía y Meduca, los cuales  recibirán reportes de cada hecho que se suscite durante este día. 
 
En La Chorrera el Presidente de la República Juan Cuarlos Varela indicó que los niveles de criminalidad en la provincia de Panamá Oeste están más controlada. 
 
Sin embargo, en La Chorrera ha empezado a caer una leve llovizna, pero no ha sido impedimento para que la fiesta continúe a lo grande. 
No dejes de leer