el-pais -

Brindan atención médica a jornaleros que migran hacia Azuero

Pérez indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Redacción web

Desde mediados de enero hasta abril de cada año, se desarrolla  el período de la zafra de caña de azúcar en la provincia de Herrera, lo que propicia una movilización de personas a la región en busca de oportunidad de empleo. 

El cultivo de caña es utilizado para la producción de azúcar y alcohol, y en la provincia es una de las actividades agrícolas que más genera plazas de empleo, lo que obliga la contratación de jornaleros. 

 

También puedes leer: ¡Como en los tiempos de Latin American Idol! 'Twitteros' de Costa Rica le recuerdan a su selección no perder contra Panamá

 

Esta migración se genera principalmente desde las áreas comarcales de Chiriquí y Veraguas y para las autoridades de Salud es un reto, debido a que los jornaleros llegan a la región por varios meses, y podrían traer consigo problemas de salud. 

Ante esta situación se organizan jornadas de atención y detección de enfermedades a esta población, con el fin de garantizar su buen estado de salud y brindarles medicamentos y la atención que requieran. 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que un grupo de más de 200 trabajadores de la zafra de caña, qué trabajan en el área de Divisa, recibieron atención médica y odontológica, vacunación y pruebas de laboratorio para detectar enfermedades. 

 

También puedes leer: Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

Indicó que para ello, los equipos sanitarios se trasladaron hacia el lugar, con el fin de realizar una gira médica y brindar atención integral a este grupo de trabajadores, quienes en mayoría migran de otras provincias para trabajar en la zafra. 

Pérez indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Esta gira se realiza cada año en época de siembra y también en zafra,  con el apoyo de la administración de los ingenios azucareros del área. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum