el-pais -

Brindan atención médica a jornaleros que migran hacia Azuero

Pérez indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Redacción web

Desde mediados de enero hasta abril de cada año, se desarrolla  el período de la zafra de caña de azúcar en la provincia de Herrera, lo que propicia una movilización de personas a la región en busca de oportunidad de empleo. 

El cultivo de caña es utilizado para la producción de azúcar y alcohol, y en la provincia es una de las actividades agrícolas que más genera plazas de empleo, lo que obliga la contratación de jornaleros. 

 

También puedes leer: ¡Como en los tiempos de Latin American Idol! 'Twitteros' de Costa Rica le recuerdan a su selección no perder contra Panamá

 

Esta migración se genera principalmente desde las áreas comarcales de Chiriquí y Veraguas y para las autoridades de Salud es un reto, debido a que los jornaleros llegan a la región por varios meses, y podrían traer consigo problemas de salud. 

Ante esta situación se organizan jornadas de atención y detección de enfermedades a esta población, con el fin de garantizar su buen estado de salud y brindarles medicamentos y la atención que requieran. 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que un grupo de más de 200 trabajadores de la zafra de caña, qué trabajan en el área de Divisa, recibieron atención médica y odontológica, vacunación y pruebas de laboratorio para detectar enfermedades. 

 

También puedes leer: Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

Indicó que para ello, los equipos sanitarios se trasladaron hacia el lugar, con el fin de realizar una gira médica y brindar atención integral a este grupo de trabajadores, quienes en mayoría migran de otras provincias para trabajar en la zafra. 

Pérez indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Esta gira se realiza cada año en época de siembra y también en zafra,  con el apoyo de la administración de los ingenios azucareros del área. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio