El director del Instituto América, Luis Peralta, no se pronunciará hasta no se realizar una investigación de lo que pasó con el video.
Todos los días los inspectores revisan que los estudiantes lleven bien el uniforme. Foto: Jesús Simmons
Todos los días los inspectores revisan que los estudiantes lleven bien el uniforme. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 22 de marzo de 2019 06:15 PM

Ver a través de las redes sociales como estudiantes del Instituto América acosaban a una compañera por el largo de su falda indignó a las personas que tuvieron acceso a esta grabación, pues están en contra del bullying (acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros).

 

Los estudiantes tenían el video en sus estados de Whatssapp

Para conocer la realidad sobre este video, el equipo de día a día se trasladó al Instituto América, donde el profesor Luis Peralta, expresó que no emitiría ningún tipo de declaraciones hasta que no realice una investigación.

 

 
También leer: Autoridades del Meduca ignoran las necesidades de la escuela El Piro N. 1

 

Quienes sí dieron la cara fueron Yanina de Ferrer, Kathia Grenald y Jorge Pérez, presidente, vicepresidente y tesorero de la Asociación de Padres de Familia del Instituto América, al indicar que se dieron cuenta de lo sucedido cuando un exalumno subió el video al grupo de Whatsapp de la comunidad educativa del colegio.

 

Se cree que la estudiante está en séptimo grado

Grenald, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que lo primero que hay que hacer es darle ayuda psicológica a los chicos y lo segundo aplicar la sanción que amerite el reglamento del colegio.

 

La niña no paraba de llorar cuando se dio cuenta del video

Agregó que están realizando las investigaciones para ubicar a la niña afectada para darle todo el apoyo.

Además aclaró que el reglamento sobre el uso del uniforme se establece que la falda debe estar cuatro dedos debajo de la rodilla.

 
El director realizará una investigación de lo sucedido

En tanto, Jorge Pérez, tesorero de la Asociación de Padres de Familia, señaló el largo de la falda de la estudiante no era para que sus compañeros se burlaran de ella como lo hicieron, pues no se sabe las necesidades que tienen los padres y porque la niña tiene esa falda tan larga.

 

En la escuela hay gabinete psicopedagógico

"Lo que no estamos de acuerdo como asociación, como padres de familia y seres humanos es como se burlan de una persona. Debemos de educar a nuestros hijos con amor y humilidad para que no pasen estas cosas. Este tipo de bullying que se le hizo a esta niña es lamentable", acotó Pérez.

 

El papa de la niña se presentó al plantel

Advirtió que ya hablaron con el director del colegio, quien dijo que posteriormente iba a citar a una reunión para tocar el tema, pero esto no debe esperar, ya que se tiene que atacar de raíz, porque el vídeo llegó a la mano de la estudiante quien se puso a llorar cuando lo vio.

 

El incidente con el video pasó en la cafetería

Por su parte, Yanina de Ferrer, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, comentó que le pasaron el video a la coordinadora de Disciplina para que investigue de que grupo son los niños, proque consideran que eso es bullying y hay que hacer los correctivos para que estas cosas no sigan pasando en el instituto.

 

Entérate: Estudiantes de Tocumen celebran el Día Mundial del Agua, un reto para todos

 

Señaló que habló con las psicológas del Gabinete Psicopedagógico del colegio, quienes les expresaron que atendieron el caso y que el papá de la niña afectada llegó al instituto y hablaron con él.

También cree que atenderán a la estudiante, porque el video llegó a su casa y eso la debe haber afectado.

 

No dejes de leer