el-pais -

Buscan fortalecer la producción agrícola en la provincia de Darién

Presentaron un listado de las necesidades más apremiantes.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Caminos, sanidades, infraestructuras y producción fueron los temas principales que se abordaron en una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, con el gobernador de Darién, Álvaro Bristán y el productor Carlos González.

 

Esto con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario de esta región, conocida como el “granero” de Panamá, por su alto empuje productivo de varios rubros.

En el marco de esta visita, Valderrama aprovechó para realizar la presentación y la toma de posesión del director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Darién, el ingeniero Alfonso Moreno, un ingeniero agrónomo de profesión, con una Maestría en Administración de Empresas, fitotecnista y con 39 años en el sector agropecuario, quien tendrá la tarea de allanar los caminos para que los productores y la producción puedan desarrollarse de una mejor manera.   El titular del MIDA reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, que preside Laurentino Cortizo Cohen, de seguir reforzando la vigilancia fito y zosanitarias para garantizar la seguridad alimentaria de los panameños, buscando alternativas para impulsar los procesos productivos en esta región, generando paz social.

Además, destacó que la provincia de Darién es una provincia altamente productiva, por lo que consideró que necesario establecer programas de coordinación para fortalecer rubros como el ñame, aguacate, plátano, entre otros, así como también apoyar con caminos de producción, vigilancia sanitaria, maquinarias e infraestructuras.

Bristán dijo que el trabajo en equipo es muy importante para alcanzar los objetivos y por ello agradeció el apoyo brindado por las autoridades del MIDA para implementar planes acción para mejorar la producción darienita.   El director del MIDA en Darién dio un pantallazo de la realidad de esta provincia y que uno de sus retos es seguir impulsando que las cucurbitáceas de las tierras darienitas vuelvan al mercado de la ciudad capital.

Además, resaltó la alta productividad de esta provincia y algunas de sus necesidades como mejores caminos, equipos e infraestructuras. Destacó que Darién es el “granero” de Panamá y que necesita de toda la atención de las autoridades para seguir aumentado su productividad.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama La librería de la reina Camila sortea libros gratis de por vida

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

Deportes Messi gana su segundo Botín de Oro de la MLS

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Minsa intensifica operativos contra el dengue en comunidades de la Costa Arriba de Colón

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?