el-pais -

Buscan fortalecer la producción agrícola en la provincia de Darién

Presentaron un listado de las necesidades más apremiantes.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Caminos, sanidades, infraestructuras y producción fueron los temas principales que se abordaron en una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, con el gobernador de Darién, Álvaro Bristán y el productor Carlos González.

 

Esto con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario de esta región, conocida como el “granero” de Panamá, por su alto empuje productivo de varios rubros.

En el marco de esta visita, Valderrama aprovechó para realizar la presentación y la toma de posesión del director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Darién, el ingeniero Alfonso Moreno, un ingeniero agrónomo de profesión, con una Maestría en Administración de Empresas, fitotecnista y con 39 años en el sector agropecuario, quien tendrá la tarea de allanar los caminos para que los productores y la producción puedan desarrollarse de una mejor manera.   El titular del MIDA reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, que preside Laurentino Cortizo Cohen, de seguir reforzando la vigilancia fito y zosanitarias para garantizar la seguridad alimentaria de los panameños, buscando alternativas para impulsar los procesos productivos en esta región, generando paz social.

Además, destacó que la provincia de Darién es una provincia altamente productiva, por lo que consideró que necesario establecer programas de coordinación para fortalecer rubros como el ñame, aguacate, plátano, entre otros, así como también apoyar con caminos de producción, vigilancia sanitaria, maquinarias e infraestructuras.

Bristán dijo que el trabajo en equipo es muy importante para alcanzar los objetivos y por ello agradeció el apoyo brindado por las autoridades del MIDA para implementar planes acción para mejorar la producción darienita.   El director del MIDA en Darién dio un pantallazo de la realidad de esta provincia y que uno de sus retos es seguir impulsando que las cucurbitáceas de las tierras darienitas vuelvan al mercado de la ciudad capital.

Además, resaltó la alta productividad de esta provincia y algunas de sus necesidades como mejores caminos, equipos e infraestructuras. Destacó que Darién es el “granero” de Panamá y que necesita de toda la atención de las autoridades para seguir aumentado su productividad.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario