el-pais -

Buscan fortalecer la producción agrícola en la provincia de Darién

Presentaron un listado de las necesidades más apremiantes.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Caminos, sanidades, infraestructuras y producción fueron los temas principales que se abordaron en una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, con el gobernador de Darién, Álvaro Bristán y el productor Carlos González.

 

Esto con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario de esta región, conocida como el “granero” de Panamá, por su alto empuje productivo de varios rubros.

En el marco de esta visita, Valderrama aprovechó para realizar la presentación y la toma de posesión del director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Darién, el ingeniero Alfonso Moreno, un ingeniero agrónomo de profesión, con una Maestría en Administración de Empresas, fitotecnista y con 39 años en el sector agropecuario, quien tendrá la tarea de allanar los caminos para que los productores y la producción puedan desarrollarse de una mejor manera.   El titular del MIDA reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, que preside Laurentino Cortizo Cohen, de seguir reforzando la vigilancia fito y zosanitarias para garantizar la seguridad alimentaria de los panameños, buscando alternativas para impulsar los procesos productivos en esta región, generando paz social.

Además, destacó que la provincia de Darién es una provincia altamente productiva, por lo que consideró que necesario establecer programas de coordinación para fortalecer rubros como el ñame, aguacate, plátano, entre otros, así como también apoyar con caminos de producción, vigilancia sanitaria, maquinarias e infraestructuras.

Bristán dijo que el trabajo en equipo es muy importante para alcanzar los objetivos y por ello agradeció el apoyo brindado por las autoridades del MIDA para implementar planes acción para mejorar la producción darienita.   El director del MIDA en Darién dio un pantallazo de la realidad de esta provincia y que uno de sus retos es seguir impulsando que las cucurbitáceas de las tierras darienitas vuelvan al mercado de la ciudad capital.

Además, resaltó la alta productividad de esta provincia y algunas de sus necesidades como mejores caminos, equipos e infraestructuras. Destacó que Darién es el “granero” de Panamá y que necesita de toda la atención de las autoridades para seguir aumentado su productividad.  

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa