el-pais -

Buscan fortalecer la producción agrícola en la provincia de Darién

Presentaron un listado de las necesidades más apremiantes.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Caminos, sanidades, infraestructuras y producción fueron los temas principales que se abordaron en una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, con el gobernador de Darién, Álvaro Bristán y el productor Carlos González.

 

Esto con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario de esta región, conocida como el “granero” de Panamá, por su alto empuje productivo de varios rubros.

En el marco de esta visita, Valderrama aprovechó para realizar la presentación y la toma de posesión del director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Darién, el ingeniero Alfonso Moreno, un ingeniero agrónomo de profesión, con una Maestría en Administración de Empresas, fitotecnista y con 39 años en el sector agropecuario, quien tendrá la tarea de allanar los caminos para que los productores y la producción puedan desarrollarse de una mejor manera.   El titular del MIDA reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, que preside Laurentino Cortizo Cohen, de seguir reforzando la vigilancia fito y zosanitarias para garantizar la seguridad alimentaria de los panameños, buscando alternativas para impulsar los procesos productivos en esta región, generando paz social.

Además, destacó que la provincia de Darién es una provincia altamente productiva, por lo que consideró que necesario establecer programas de coordinación para fortalecer rubros como el ñame, aguacate, plátano, entre otros, así como también apoyar con caminos de producción, vigilancia sanitaria, maquinarias e infraestructuras.

Bristán dijo que el trabajo en equipo es muy importante para alcanzar los objetivos y por ello agradeció el apoyo brindado por las autoridades del MIDA para implementar planes acción para mejorar la producción darienita.   El director del MIDA en Darién dio un pantallazo de la realidad de esta provincia y que uno de sus retos es seguir impulsando que las cucurbitáceas de las tierras darienitas vuelvan al mercado de la ciudad capital.

Además, resaltó la alta productividad de esta provincia y algunas de sus necesidades como mejores caminos, equipos e infraestructuras. Destacó que Darién es el “granero” de Panamá y que necesita de toda la atención de las autoridades para seguir aumentado su productividad.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio