el-pais -

Buscan la preservación de la tortuga lora en Chiriquí

En los nidos se contabilizaron mil 359 huevos y se espera que una vez cumplan su estadio de tiempo, se dé el nacimiento de los neonatos que posteriormente serán liberados al mar.  

José Vásquez

Unos 14 nidos de la tortugas lora que desovaron en la playa La Barqueta, en el  Refugio  de Vida Silvestre, Playa la Barqueta Agrícola, en distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, fueron reubicados con el objetivo de preservar su especie, así lo confirmó Krislly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí. 

 

“La reubicación de los nidos de tortugas corresponde a un proyecto de conservación de tortugas marinas, debido a los animales depredadores y a personas que no toman conciencia de la necesidad de preservar esta especie marina", afirmó Quintero. 

 

También puedes leer: ¡Era Jorkan o Boza! Le llueven los mensajes de amor a Anyuri tras ser 'chifeada' como telonera de 'La Bichota'

 

 

En los nidos se contabilizaron mil 359 huevos y se espera que una vez cumplan su estadio de tiempo, se dé el nacimiento de los neonatos que posteriormente serán liberados al mar.  

 

Agregó que el objetivo de la reubicación es el de reducir los índices de depredación y saqueos de nidos, pero ubicados en su entorno natural. 

 

Estadísticas de la sección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Chiriquí, revelan que durante los últimos tres años se han liberado 66 mil 308 neonatos de tortugas.   

 

El Ministerio de Ambiente confirmó que, gracias a los datos de campo, obtenidos por el monitoreo diario se confirma que a partir del mes de junio se da un aumento en la cantidad de nidos identificados hasta el mes de octubre.  

 

También puedes leer: ¡Otra baja! Ulpiano Vergara anuncia que Javier Castillero sale de Los Nuevos Distinguidos

 

 

Señalaron que en el 2021, el mes con mayor presencia de nidos fue septiembre.    

 

El proyecto inició en junio del año 2020 y es impulsado por la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente, cuenta con una cobertura de 24 kilómetros de costas, que va desde playa Palo Grande hasta la desembocadura conocida como Boca de Hacha.

 

Betzaida Samudio, jefa de la reserv, reveló que  el desove suele producirse de noche y la cantidad de huevos que pone cada especie de tortuga varía. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá